Acceder

Ayuda en adquisición de vivienda, la tengo que declarar? - declaración de la renta

3 respuestas
Ayuda en adquisición de vivienda, la tengo que declarar? - declaración de la renta
Ayuda en adquisición de vivienda, la tengo que declarar? - declaración de la renta
#1

Ayuda en adquisición de vivienda, la tengo que declarar? - declaración de la renta

Hola en 2010 adquirí una vivienda y me concedieron unas ayudas, una de 10000 euros y otras 4 de unos 600 euros cada una en años consecutivos.

El primer año tuve que declarar la ayuda de los 10000 € junto con la otra de 600 €, estas el primer año si que las puse en la declaración, (de hecho tuve que declararlas incluso no habiendo cobrado).

este año he cobrado las otras dos ayudas de los 600 € correspondientes a los años 2012 y 2013.

Mi pregunta es si tengo que declarar esas ayudas y en que casillas van en la declaración de la renta.

#2

Re: Ayuda en adquisición de vivienda, la tengo que declarar? - declaración de la renta

En la Casilla 239 , claro que tienes que declararlas.

Saludos

#3

Re: Ayuda en adquisición de vivienda, la tengo que declarar? - declaración de la renta

Simplemente tengo que poner el importe exacto en esa casilla y listo verdad?

Muchas gracias.

#4

Re: Ayuda en adquisición de vivienda, la tengo que declarar? - declaración de la renta

Efectivamente , y si tienes bonificaciones en las cuotas estas bonificaciones hay que sumarlas y declararlas en el mismo lugar.

Si tienes estas bonificaciones en cuotas, el valor a declarar como deducción por inversión en vivienda habitual, es el realmente pagado y el de la bonificación.

Saludos