Acceder

Minusvalias venta acciones de hace dos años - declaración de la renta

1 respuesta
Minusvalias venta acciones de hace dos años - declaración de la renta
Minusvalias venta acciones de hace dos años - declaración de la renta
#1

Minusvalias venta acciones de hace dos años - declaración de la renta

Buenos días,
tenía una duda. Hace dos años (2012) declaré perdidas por unas acciones vendiadas con minusvalias.
eL AÑO 2013 NO he realizado NINGUNA operación.
Mi pregunta es: ¿Debo reflejar esas perdidas de hace dos años? ¿como? Hay alguna casilla donde se deba poner que esas minusvalias siguen estando pendiente de compensar? Qué número de casilla?

Gracias.

#2

Re: Minusvalias venta acciones de hace dos años - declaración de la renta

Ya que no contesta nadie, me la contesto yo !

He leído el manual de la renta 2013.

Parece que hay que rellenar la casilla 369 con el importe de las perdidas de años anteriores, todas sobre el ahorro !! No puede exceder de la cantidad que figura en la casilla declarada 368. Con lo que si te "sobra saldo" de las perdidas de 2009 a 2012, NO HAY QUE PONERLO EN NINGUN SITIO y solo tienes que saber que todavia puedes compensar en las rentas del ahorro de los años siguientes (hasta 4 dependiendo de la compra).

ejemplo.
en 2012 pierdes dinero al vender acciones MINUSVALIAS = 2500 euros

en la declaración 2013 el resultado de la casilla 368 es de 175 euros.

DEBES poner 175 euros en la casilla 369 (COMPENSAR CON LAS PERDIDAS ANTERIORES) y además debes saber (Y NO SE PONE EN NINGUNA CASILLA de la declaración 2013) que tienes 2325 euros ( 2500 - 175 ) para compensar en futuras declaraciones de IRPF (hasta 4 años desde que se generaron las minusvalias)

Si no lo he entendido mal, creo que es así !!
salu2