Acceder

Como incluye la madre de mi hijo en la renta si el vive conmigo - declaración de la renta

4 respuestas
Como incluye la madre de mi hijo en la renta si el vive conmigo - declaración de la renta
Como incluye la madre de mi hijo en la renta si el vive conmigo - declaración de la renta
#1

Como incluye la madre de mi hijo en la renta si el vive conmigo - declaración de la renta

Hola a todos mi problema es el siguiente:
Tengo un hijo de 5 meses que vive conmigo y la madre con sus padres, el tema es que yo lo quiero incluir en la declaración de la renta como que vive conmigo porque esta empadronado conmigo pero la madre no sabe que opcion poner en el apartado de vinculacion ya que al poner la opcion numero dos le dice el borrador que esa opcion no es posible. Alguien nos puede ayudar?Es que no puedo declararlo al 100 por 100 o ella puede poner otra opcion sin que a mi me penalice?? Ya que me sale a mi favor bastante dinero y me da miedo que luego me hagan devolverlo . Gracias de antemano

#2

Re: Como incluye la madre de mi hijo en la renta si el vive conmigo - declaración de la renta

si tú lo declaras al 100% ella no puede declararlo en absoluto, no debería ni ponerlo vaya.

#3

Re: Como incluye la madre de mi hijo en la renta si el vive conmigo - declaración de la renta

gracias por contestar el tema es que para que pueda confirmar ella el borrador le piden que declare el hijo , es legal que no lo declare si ademas pide la ayuda de los 100e por ser madre trabajadora , gracias de nuevo

#4

Re: Como incluye la madre de mi hijo en la renta si el vive conmigo - declaración de la renta

lo que no es legal es que tú lo declares al 100% y luego ella a su vez lo declare también. Si lo declarais los dos debeis hacerlo al 50% cada uno. Y no, no creo que pueda no declararlo estando cobrando la ayuda de los 100 euros, no estoy segura pero la lógica me dice que no. La única solución es que lo declareis a medias, como si viviera con los dos (de hecho podría ser, tipo custodia compartida por ejemplo, en la que aún viviendo los padres separados se deducen a los hijos a medias porque pasan tiempo con ambos).

#5

Re: Como incluye la madre de mi hijo en la renta si el vive conmigo - declaración de la renta

ok gracias y un saludo