Acceder

Declaración trimestral e impuestos autónomo - Hacienda

1 respuesta
Declaración trimestral e impuestos autónomo - Hacienda
Declaración trimestral e impuestos autónomo - Hacienda
#1

Declaración trimestral e impuestos autónomo - Hacienda

Estimados compañeros,

Tengo unas dudas acerca de la declaración de resultados como autónomo. Sólo he estado por un periodo de 2 meses (Enero, Febrero) en los cuales he facturado servicios por 1.200€ incluido el correspondiente IVA. Por circunstancias de la actividad he causado baja en dicho régimen. He acudido a una gestoría para el papeleo, pero por lo que me han aproximado no tengo muy claro lo que me comunican.

Por un lado incluyo sus honorarios a mi declaración trimestral, que en este caso, son 100€. Con lo que entiendo, minoro hasta 1100€ brutos, tengo en cuenta el IVA aplicado (un 21%), ya que únicamente ha sido repercutido.

En este resumen, me comunican que he de abonar este mes de Abril 210€ en concepto de IVA y 200€ en concepto de IRPF. Como no estoy muy familiarizado con este régimen, acudo a vosotros por si alguien me pudiera resolver estas dudas de base, ¿están haciendo bien hechos cálculos? ¿Al final del año al tener que volver a presentar mis resultados anuales deberé de volver a abonar otros impuestos como el de beneficios? En ese caso, ¿el 30% s/1.200?

Saludos y gracias de antemano.

#2

Re: Declaración trimestral e impuestos autónomo - Hacienda

Buenos días,

Al ser autónomo tendrás que hacer la declaración de la renta y cumplimentar las casillas relativas a Rendimientos por actividades económicas, el impuesto sobre beneficios es para sociedades. 

Como estás en el tramo inferior la escala aplicable es del 24,75%, por lo que aproximadamente si que cuadra ese importe porque supongo que te habrán aplicado deducciones. 

Saludos.