Acceder

Deducción Alquiler Vivienda: Funcionamiento de la liquidación

1 respuesta
Deducción Alquiler Vivienda: Funcionamiento de la liquidación
Deducción Alquiler Vivienda: Funcionamiento de la liquidación
#1

Deducción Alquiler Vivienda: Funcionamiento de la liquidación

Hola. Desde el 1 de enero de 2013 vivo de alquiler en Andalucía pagando un cuota anual de 4.800 euros. Estatalmente me deduzco un 10,5% y autonomicamente 500 euros. Tengo una base imponible de 4.900 euros con unas retenciones de 380 euros. No entiendo muy bien de estos temas fiscales, pero ¿la deducción que significa?, ¿que me devuelven en mi caso el 10,5% de 4.800€ y los 500 euros por vivir de alquiler? Es que meto todos los datos en el programa Padre y como resultado, solo me devuelven lo retenido (380 euros). Las de deducciones por alquiler no me implica nada en mi declaración. La verdad que no entiendo nada. ¿Alguien me podría aclarar esto? También tengo depositado mi fianza en la Junta de Andalucía como dicta la Ley.

Un saludo a todos.

Gracias de Antemano.

José Antonio

#2

Re: Deducción Alquiler Vivienda: Funcionamiento de la liquidación

Buenas tardes José Antonio, 

En este artículo se explica cómo funciona la Deducción por alquiler de vivienda habitual en tu Declaración de la Renta de 2013. Dependerá de diferentes aspectos, pero esto significa que se te aplicará una deducción máxima de 9.040 euros en tu base imponible, siempre que esta sea menor de  17.707,20 euros. Este cálculo lo hace automáticamente el programa PADRE, si no tienes ninguna otra retención no te pueden devolver más...

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/