Acceder

¿Declaración complementaria? - declaración de la renta

1 respuesta
¿Declaración complementaria? - declaración de la renta
¿Declaración complementaria? - declaración de la renta
#1

¿Declaración complementaria? - declaración de la renta

una pregunta..

en 2012 me despidieron de mi trabajo y estuve cobrando el paro unos 10 meses hasta marzo del 2013, en marzo
salio el juicio del despido y lo gané salio despido nulo y me tuvieron que readmitir y pagar los salarios
de tramitación.. si no me equivoco mi empresa tuvo que pagar el dinero que yo obtuve del paro al estado y
el resto me lo pago a mi..

ahora al hacer la declaración del 2013 me pone esto..

SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL 2012 C-DESEMPLEADO -7.390,65
LA REGULARIZACION DE LOS ATRASOS SE REALIZARA MEDIANTE DECLARACION COMPLEMENTARIA, SI PROCEDE DEL EJERCICIO QUE SON IMPUTABLES

gracias de antemano

#2

Re: ¿Declaración complementaria? - declaración de la renta

Las complementarias se confeccionan con el PADRE del ejercicio que se regulariza, en este caso el 2012.

En el 2012 declaraste los salarios cobrados hasta el despido y los cobrados del paro (supongo) , con esta regularización , parece que corresponde a parte del 2012 y parte del 2013.

La parte del 2012 , donde se suple lo cobrado por paro por los salarios pagados por la empresa en su lugar , debes tener las cantidades que corresponden a esta diferencia y es la que debes incluir en la complementaria del 2012.

En el 2013 , tienes que declarar los salarios de la empresa y no los del paro , sabiendo también cuales son estas cifras.

En lo que comentas solo aparece el importe negativo de lo devuelto por el Paro , sin diferenciar los que corresponde a cada año 2012 -2013 y debes ver si están incluidas las mensualidades que paga la empresa en su lugar, que son las que hay que declarar.

Saludos