Acceder

Modificacion ascendiente

10 respuestas
Modificacion ascendiente
Modificacion ascendiente
Página
1 / 2
#1

Modificacion ascendiente

Hola, buenas tardes tengo una duda sobre la modificación de ascendientes este año he incluido en el borrador a mi suegra,se tarda más la devolución por ese tipo de modificación, ella convivio con nosotros 8 meses con su otro hijo o sea mi cuñado, la casa es de mi suegra y mi cuñado no la va incluir en su declaración, lo comentó porque nunca hecho una modificación que varíe tanto el resultado de devolución de 667 pasa 1567, el año pasado hice unos recursos incluyendola en 2010 y 2011 y me hicieron la devolución de diferencia y no tardó mucho, un conocido me ha dicho que estas declaraciónes se dejan para el, fin

al es cierto eso un saludo buenas tardes

#2

Re: Modificacion ascendiente

Seguramente por la incoporación de ese mínimo se haya parado la declaración en un filto a la espera de su comprobación, de ahí que tarde más en su devolución.

#3

Re: Modificacion ascendiente

Buenas tardes;

La suegra NO es un ascendiente directo del contribuyente por lo que NO se puede incluir en la declaración para aplicarnos por ella el mínimo por ascendiente.

Otra cosa es que estemos realizando la declaración conjunta del matrimonio en la cual evidentemente apareceran todos los ascendientes de cada uno de los declarantes que cumplan los requisitos establecidos en la normativa; pero yo en mi declaración individual NO puedo incorporar a mi suegra ya que NO es un ASCENDIENTE DIRECTO mio, en todo caso lo será para mi esposa en su declaración individual.

#4

Re: Modificacion ascendiente

Buenas, si efectivamente realizamos la declaración conjunta, con mi mujer, suegra e hija, un saludo

#5

Re: Modificacion ascendiente

Tan solo una matiz importante; la conjunta la haces con tu esposa; vuestra hija y la madre de tu esposa son un descendiente común del matrimonio y un ascendiente del cónyuge respectivamente,las cuales siempre que cumplan los requisitos establecidos por la normativa darán derecho a la aplicación del mínimo por descendientes y del mínimo por ascendientes respectivamente, pero en ningún momento tributarás de manera conjunta con ellas.

#6

Re: Modificacion ascendiente

La verdad perdona, pero no estoy muy puesto yo lo unico que hecho es incluir a mi suegra en el borrador y la declaracion era conjunta espero no tener ningún fallo, de todas maneras las declaraciones de 2010/11 las modifique
Incluyeándola y me devolvieron la diferencia sin problema, era conjunta como este año.
Otra cosa mañana voy a hacienda para intentar hacer una gestión por mi cuenta, el año pasado un gestor me realizó los recursos para incluir a mi suegra en las declaraciones de 2008/09/10/11/12 la cosa es que sólo me hizo la del 10 y 11 en el censo sólo constaba esos dos años, al no estar empadrronada los otros años, la situación es que la casa es suya es de renta de alquiler de la junta, los recibos los paga ella yo pago agua y luz, ella también paga la comunidad estas son mis cartas, es gestor me ha dicho que es difícil que lo acepten que me van a pedir el padrón , por este foro he leído que se puede demostrar de otras formas la convivencia son estas suficientes mis preguntas son ¿son estas pruebas suficientes o no valdran ? me pueden penalizar ? la del 2009 también se puede modificar estoy liado con lo de los 4 años ,el gestor no me lo quiere hacer , que me recomiendaas? un saludo y perdona el rolllazo

#7

Re: Modificacion ascendiente

Buenas noches;

Nada que perdonar hombre!! nada mas faltaría.

En cuanto al tema de la convivencia tan solo precisar que como bien indicas el padrón es un tramite municipal que para la AEAT es una prueba más de tantas para poder acreditar al convivencia.

Debes plantearte si,ante una posible comprobación de la administración podrás acreditar suficientemente la convivencia(el haber procedido en su momento con el cambio de domicilio fiscal habría sido una buena prueba,considero que para la agencia tributaria incluso con más valor que el simple padrón municipal ya que comunicar el cambio de domicilio fiscal es una obligación formal que todo contribuyente debe realizar)

#8

Re: Modificacion ascendiente

Gracias, por la respuesta un saludo, me has servido de ayuda.