Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casillas doble imposicion internacional

52 respuestas
Casillas doble imposicion internacional
2 suscriptores
Casillas doble imposicion internacional
Página
4 / 7
#25

Re: Casillas doble imposicion internacional

¿A que te refieres con que están mal? ¿a que hay que poner el dividendo bruto en el extranjero en vez del neto en la casilla de dividendos normales?

#26

Re: Casillas doble imposicion internacional

Saforenc, es lo que han comentado otros compañeros. En el resumen fiscal (no en los mensuales, que están bien) llaman Importe Bruto al dividendo que llega a España, después de descontar lo retenido por el fisco del país de origen.
Sin embargo, en la doble imposición debes meter el bruto-bruto, es decir, el total que te paga la compañía antes de practicar ninguna retención. En definitiva, si tienes ING, debes incluir en el PADRE la suma de los conceptos "Importe Bruto" y "Retención en origen". Y en la otra casilla, la retención en origen.

Gracias ING por jugar a la confusión con la terminología.

:)

#27

Re: Casillas doble imposicion internacional

Por cierto, copio el mensaje que he subido, a ver si a alguno os pasa lo mismo.
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2740554-error-padre-doble-imposicion-internacional

Estoy con la renta, exactamente con el PADRE 1.0 para Windows, y a la hora de introducir los dividendos de las empresas extranjeras en la casilla 583 (ahorro), hago como siempre en el desplegable, el bruto en origen por una parte y la retención en origen por otra. La cuestión es que la deducción resultante que me calcula es muy inferior a la que me corresponde haciéndolo "manualmente" (calculando mi tipo medio efectivo para el ahorro...) y, desde luego, muy diferente a la obtenida otros años (siendo los rendimientos percibidos muy similares).
¿A alguien más le pasa esto?
¿Es un error del programa o es que este año ha cambiado algo en la doble imposición?

#28

Re: Casillas doble imposicion internacional

OK, entonces es lo mismo que he dicho yo. En el apartado de dividendos normales: como dividendo ponemos el importe neto tras la retención en origen pero antes de la retención en España y como retención ponemos la retención en España. Luego en la casilla 583, ponemos el bruto en origen (que no aparece en los datos fiscales) y la retención en origen (que tampoco sale en los datos fiscales).
Había entendido por el mensaje de crazybone que lo que estaba mal eran los datos fiscales para declarar los dividendos en el apartado de dividendos normales (casilla 024 este año).

#29

Re: Casillas doble imposicion internacional

Creo que un año intenté calculármelo yo pero desistí. En mi caso, suelo apurar a los 1500 euros de dividendos anuales y por lo tanto mi tipo medio efectivo para el ahorro es muy bajo (de los primeros 1500 el tipo es 0%). Como me paso un poquito de los 1500 euros brutos de dividendo pues me sale un tipo un poco por encima de 0 y me devuelven 0,19 euros por doble imposición. Otros años me he quedado por debajo de 1500 euros y entonces la devolución por doble imposición era 0,0. Por estas cantidades no me he preocupado de hacer bien los cálculos pero el año que viene que quitan lo de los 1500 euros sí que me lo calcularé.

#30

Re: Casillas doble imposicion internacional

Yo creo que es:

Casilla 024: Suma de importes brutos tanto de empresas nacionales como extranjeras y Retenciones nacionales
Casilla 583: Suma de importes brutos de empresas extranjeras y retenciones extranjeras

#31

Re: Casillas doble imposicion internacional

Uf, pues sí es así llevo un par de años haciéndolo mal. Yo en la casilla 024, los dividendos cobrados en el extranjero los pongo como aparecen en los datos fiscales, es decir el importe bruto en origen minorado por la retención en origen.

#32

Re: Casillas doble imposicion internacional

Vamos yo juraría que es así, a ver si algún experto nos lo puede confirmar.

En este hilo Lunatico lo confirma con el ejemplo del forero que abrio el post.

- Importe bruto que sale de las arcas de la empresa alemana 258,50 €
- Retención en origen 68,18 €
- Remanente que queda 190,32 € (este es el importe bruto que ING ha enviado a la Hacienda española y que se refleja en mis datos fiscales)
- Retención cobrada el día del abono del dividendo por la hacienda española 39,97 €

Casilla 023: Importe Bruto 258,50 / Retencion española 39,97
Casilla 583: Importe Bruto 258,50 / Retención extranjera 68,18