Acceder

Casilla 515 Renta 2013 - Programa PADRE

6 respuestas
Casilla 515 Renta 2013 - Programa PADRE
1 suscriptores
Casilla 515 Renta 2013 - Programa PADRE
#1

Casilla 515 Renta 2013 - Programa PADRE

Buenos días compañeros del foro, este año es el primero en el que tengo que hacer la declaración de la Renta por mi cuenta (nuevo autónomo) y tengo un poco de lío...

La página 5 en la que tengo que reflejar mi grupo profesional y todos los ingresos y gastos la tengo "controlada" más o menos... el problema llega al llegar a la casilla 515, la que, en la página 15, habla de introducir las retenciones e ingresos a cuenta. ¿Debo introducir en ella la cantidad total de IRPF que la Agencia Tributaria me ha ido "quitando" en mis facturas? El número introducido en esa casilla es el que luego me sale reflejado en el importe a devolver...

Mi actividad es muy cómoda fiscalmente hablando, ya que ni tengo que hacer declaración de IVA ni liquidar el IRPF trimestralmente, ya que todo mi trabajo va a empresas que me lo liquidan por su cuenta... Pensaba que sería más fácil...

¡Saludos y mil gracias!

#2

Re: Casilla 515 Renta 2013 - Programa PADRE

Correcto, ahí va lo que te han ido detrayendo a lo largo del año tus pagadores para ingresarlo en tu nombre en la AEAT.

#3

Re: Casilla 515 Renta 2013 - Programa PADRE

Gracias Kyrie por la respuesta, ahora lo tengo más claro. ¿Debo incluir ahí lo pagado a la SS por autónomos?¿Es normal que la cifra de la casilla 515 coincida exactamente con el importe a devolver de la declaración?

¡Saludos!

#4

Re: Casilla 515 Renta 2013 - Programa PADRE

No, ahí sólo va lo que te han quitado los que te han pagado algo, lo que dices tu va en la 097.

Y si tu Base Liquidable es cero no es que sea normal que pase eso, es que debería ser así.

#5

Re: Casilla 515 Renta 2013 - Programa PADRE

Perfecto, duda resuelta entonces. Es que me preocupaba el solo haber rellenado unas pocas páginas de la declaración (ni tengo vivienda en propiedad ni nada) y que es casilla fuera la que dictaminara el resultado de ésta. Pues nada, me van a devolver un piquito, aunque con lo ahogados que nos tienen sólo faltaba...

#6

Re: Casilla 515 Renta 2013 - Programa PADRE

Una duda más... en la casilla 090, donde se piden los ingresos de explotación, ¿debo introducir la cifra de ingresos brutos verdad?

#7

Re: Casilla 515 Renta 2013 - Programa PADRE

Correcto, los gastos deducibles van de la 095 en adelante.