Acceder

Declarar activos financieros que no cotizan en mercados oficiales - declaración de la renta

1 respuesta
Declarar activos financieros que no cotizan en mercados oficiales - declaración de la renta
Declarar activos financieros que no cotizan en mercados oficiales - declaración de la renta
#1

Declarar activos financieros que no cotizan en mercados oficiales - declaración de la renta

Buenas tardes,me presento como nuevo usuario en esta comunida y les expongo mi duda.
El pasado 2013 he sacado sobre 9000€ de una serie de acciones de 2003,2004 y 2005,dichas acciones son participaciones en beneficios que mi empresa me da,sin yo abonar nada, todos los años,se supone que no cotizan en bolsa,en plusvalia se supone que es lo que he ganado,en las revalorizaciones que ha tenido, es de sobre unos 5000€,pero no me aclaro el que y donde tengo que indicarlo en el programa padre y si a parte tengo que hacer declaraciones complementarias o no,gracias por vuestra colaboracion,saludos.

#2

Re: Declarar activos financieros que no cotizan en mercados oficiales - declaración de la renta

Bienvenido a Rankia,

Debes declarar este importe como rendimientos de trabajo en la Declaración de la Renta. Al tener un período de generación superior a dos años (las tienes desde el año 2003 en cartera) puedes aplicar la reducción por rendimientos irregulares [Art 18.2 y 3 y disposiciones transitorias 11ª y 12ª de la Ley I.R.P.F.], reduciendo el 40% al ser rentas generadas de forma irregular.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/