Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primerizo delcaracion Renta - declaración de la renta

5 respuestas
Primerizo delcaracion Renta - declaración de la renta
Primerizo delcaracion Renta - declaración de la renta
#1

Primerizo delcaracion Renta - declaración de la renta

Es la primera vez que hago la declaración de la Renta y estoy perdido. Vivo en Hospitalet, Barcelona y según el borrador que me he descargado tengo que pagar 380 euros...

El año pasado estuve trabajando en 3 sitios, en un sitio solo sabados y domingos que cobraba unos 400 euros, en el segundo sitio únicamente para la campaña de navidad y después me salio trabajo ya a jornada completa cobrando menos de 1000 euros y la cantidad total que me sale en el borrador es de 12.699,14 euros ...

Tengo muchisimas dudas...
¿Estoy obligado a hacerla?
Ahora mismo estoy de alquiler, ¿tiene deducción el alquiler en Hospitalet (Barcelona)?

No entiendo como cobrando tan poco me sale encima a pagar...

#2

Re: Primerizo delcaracion Renta - declaración de la renta

Si no tienes incluido la deducción por alquiler, debes incluirlo , indicando el importe pagado por el alquiler durante el 2013.

También tienes otra deducción del mismo carácter pero autonómico y que has de declarar en Deducciones Autonómicas, si tienes menos de 32 años al 31-12-2013.

Si tienes obligación de presentar la Declaración.

Saludos

#3

Re: Primerizo delcaracion Renta - declaración de la renta

Te sale a pagar porque la declaración se hace así (muy simplificado):

1.- Cuánto has ganado
2.- Cuánto te tocaría pagar por ello
3.- Cuánto se te ha quitado ya vía rentenciones
4.- Si te hemos quitado de menos, a pagar, si te hemos quitado de más, a devolver

#4

Re: Primerizo delcaracion Renta - declaración de la renta

Es de suponer que al ser contratos temporales y/o de jornada no total, te han retenido muy poco, con lo que no has adelantado al fisco todo lo que te corresponde, te toca hacerlo ahora, no hay mas misterio que ese. Comprueba tus retenciones, si esos 12.699 te los hubiera pagado una sola empresa y te hubiera retenido conforme a las normas, no tendrías obligación de presentarla puesto que ya habrías adelantado vía retención lo que te toca de impuesto

Un saludo

#5

Re: Primerizo delcaracion Renta - declaración de la renta

¿Existe la posibilidad de incluir el alquiler para que me salga a pagar menos? yo soy el inquilino, es decir, soy el que pago.

#6

Re: Primerizo delcaracion Renta - declaración de la renta

Si ganas menos de 24107,20 euros al año sí; y mira a ver si puedes beneficiarte también de la deducción autonómica (si la hay).