Acceder

Problema con la deduccion por alquiler de vivienda habitual a menores de 35, segunda vivienda.

2 respuestas
Problema con la deduccion por alquiler de vivienda habitual a menores de 35, segunda vivienda.
Problema con la deduccion por alquiler de vivienda habitual a menores de 35, segunda vivienda.
#1

Problema con la deduccion por alquiler de vivienda habitual a menores de 35, segunda vivienda.

Hola a tod@s!

He mirado por el foro y no he visto este problema. Espero no repetirme.
Ahi va:

Modificando el borrador me he topado con un problema al intorducir los datos para esta deduccion, y es que de enero a junio estaba viviendo en una casa y el resto del año me mude a otra. En este apartado (casilla 879 dentro de la 491) solo aparece un espacio para poner el CIF de un arrendador... ¿como puedo poner el otro y asi incluir el importe para la deduccion?

Bueno, espero haberme explicado bien. Si esto ya lo han contestado, por favor mandarme al enlace de la respuesta.
Mil gracias de antemano.
Un saludo.

#2

Re: Problema con la deduccion por alquiler de vivienda habitual a menores de 35, segunda vivienda.

Mira lo que dicen en el manual de la declaraicón de la renta:

 
En primer lugar, se consignará en la casilla 563 el número de identificación fiscal (NIF) de la persona o entidad arrendadora de la vivienda habitual del contribuyente, así como el importe de las cantidades totales anuales satisfechas a dicha persona o entidad, que se reflejará en la casilla 565. 
 
Cuando se haya producido un cambio en el domicilio del contribuyente o en la propiedad o el usufructo de la vivienda que éste ocupa en régimen de alquiler, de forma que haya habido más de una persona o entidad arrendadora a lo largo del ejercicio, en la casilla 563 se consignará el NIF de la persona o entidad a quien se haya satisfecho un mayor importe en concepto de alquiler, que igualmente quedará reflejado en la casilla 565. A continuación, en la casilla 566 se consignará, en su caso, el NIF de la persona o entidad a quien se haya satisfecho el importe inmediatamente inferior al anterior, importe que quedará reflejado en la casilla 568. En caso de que el arrendador no disponga de NIF, por tener la condición de no residente en España, se consignará el número de identificación en el país de residencia en la/s casilla/s 564 (y 567 en el caso de que haya habido más de una persona o entidad arrendadora durante el ejercicio). 
 
Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Problema con la deduccion por alquiler de vivienda habitual a menores de 35, segunda vivienda.

Hola Enrique,

Muchas gracias por contestar. Ya me lo lei hace 4 años y sufri tanto que no he querido volver a intentarlo jejeje. Soy informatico y siempre estoy dando la paliza con que se lean los manuales que para eso estan.

De todas formas yo me referia a la modificacion del borrador a traves de la pagina y tu del programa padre. El caso es que la duda sigue ahi, porque es en la casilla 879 del programa padre (o 491 del borrador de la pagina de la aeat) donde me surge ese problema. En ella no puedo indicar mas de un arredandor.

Gracias otra vez.
Un saludo.