Acceder

Premios de Jubilacion - declaración de la renta

2 respuestas
Premios de Jubilacion - declaración de la renta
Premios de Jubilacion - declaración de la renta
#1

Premios de Jubilacion - declaración de la renta

Hola amigos.
Hacienda me envía mi borrador (con el que estoy de acuerdo) pero me pide que haga una declaracion complementaria a la del 2012 ya que mi empresa me pago un "premio de jubilacion".
He ejecutado el padre del 2012 he importado mis datos y (como era de esperar) el resultado de la declaración es el mismo que salió en su momento.
Mi problema es que no sé como hacer para introducir el importe de lo que me abonaron (en qué casillas) y no consigo entender como hacer para que esta nueva declaración sea complementaria y abone, si asi procede, la diferencia.

¿Alguna ayuda?

Gracias

#2

Re: Premios de Jubilacion - declaración de la renta

Para hacer una complementaria si ya tienes en tu ordenador con el PADRE-2012 , la declaración presentada , solo tienes que marcarla y en el menú superior tienes "Duplicar" , pinchas y obtienes una COPIA xxxx, que es idéntica a la presentada.

Abriendo esta COPIA xxxx, cumplimentas la casilla 121 con esto la declaración se convierte en Complementaria.

En la Casilla 001 pinchas y en la ventana que obtienes donde tienes los rendimientos declarados en el 2012 , pinchas en el menú superior "Alta Rendimiento" y obtienes otra ventana , donde incluir estos rendimientos del 2012.

Ten presente que al ser un premio de jubilación , que tiene la naturaleza de Rendimiento Irregular , en la casilla Reducciones Rtos Irregulares de GASTOS Y REDUCCIONES , pones el 40% del premio que has incluido como "Importe Integro".

Saludos

#3

Re: Premios de Jubilacion - declaración de la renta

Muchas gracias lunatico. Rapido y exacto. Has "salvado la vida" a un jubilado. Gracias