Acceder

Deduccion por maternidad estando en paro

7 respuestas
Deduccion por maternidad estando en paro
Deduccion por maternidad estando en paro
#1

Deduccion por maternidad estando en paro

Hola. Expongo mi caso.

Mi mujer ha cobrado durannte el año pasado 3000 de su trabajo, y 4500 de paro. Solo ha trabajado dos meses de verano, y tenemos un niño de 2 años. La consulta es: he metido en su declaracion los dos meses de verano que trabajó a 100 euros cada uno por deduccion de maternidad. De devolverle 300 pasará a 500 :D ¿Puedo meter esa cantidad también en los meses que cobró paro?.

#2

Re: Deduccion por maternidad estando en paro

Durante el paro se cotiza a la SS.SS. y por tanto se tiene el derecho a la deducción por maternidad, con el limite de los 100 euros de cotización , si se ha cotizado menos , se tiene derecho al importe cotizado.

En los Datos Fiscales deben venir las cotizaciones por este concepto.

Saludos

#3

Re: Deduccion por maternidad estando en paro

Seguro? La deducción de maternidad es para mujeres trabajadoras, no tengo claro que sea cuestión de cotización si o no solamente

#4

Re: Deduccion por maternidad estando en paro

127191-DESEMPLEO

Pregunta

¿Es posible aplicar la deducción por maternidad durante el tiempo en que se cobre una prestación o subsidio por desempleo?
Respuesta

La prestación y subsidio por desempleo son incompatibles con el trabajo por cuenta propia, o con el trabajo por cuenta ajena, excepto en este último caso cuando este se realice a tiempo parcial en supuestos temporales de regulación de empleo, o en los supuestos especiales de trabajos de colaboración social. El derecho a la aplicación de la deducción por maternidad exige la realización de una actividad por cuenta propia o ajena. Por tanto, con carácter general la deducción por maternidad no podrá aplicarse en los supuestos de percepcion de prestación o subsidio por desempleo, aunque existan cotizaciones a la Seguridad Social.

Fuente: INFORMA, página web Agencia Tributaria.

Saludos.

#5

Re: Deduccion por maternidad estando en paro

La pregunta 127191 del punto 4 contradice la contestación del punto 2.
Por los periodos de desempleo no se puede aplicar la deducción por maternidad aunque exista cotización a la Seguridad Social.

Saludos.

#6

Re: Deduccion por maternidad estando en paro

Así es.

Estoy de acuerdo con la contestación tres y no estoy de acuerdo con la contestación dos.

Y también estoy de acuerdo con la contestación cinco.

Saludos.

#7

Re: Deduccion por maternidad estando en paro

Si se puede cobrar porque ami me lo han abonado...  
#8

Re: Deduccion por maternidad estando en paro

yo tenia entendido que no son compatibles las deducciones de maternidas con prestacciones y subsidios informate bien no vaya ser que luego venga paco con las rebajas