Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Volver a incluir en la declaracion a descendiente de 21 años - declaración de la renta

3 respuestas
Volver a incluir en la declaracion a descendiente de 21 años - declaración de la renta
Volver a incluir en la declaracion a descendiente de 21 años - declaración de la renta
#1

Volver a incluir en la declaracion a descendiente de 21 años - declaración de la renta

Mi duda es que tengo un hijo de 21 años el cual hizo la declaracion del 2012.. Este año esta entre los 1800 a 8000 que marcan para no tener que hacerla.. Mi pregunta es la siguiente.. Puedo volver a incluirlo yo en mi declaracion ?.. En mi borrador me pone textualmente algo que tampoco entiendo y no me deja confirmar..

Texto Borrador :
Sin embargo, existen determinadas circunstancias que impiden confirmar este borrador en tanto no se
modifique, es decir, precisa que usted aporte o corrija algún dato antes de su confirmación.
Dichas circunstancias, en su caso, consisten en la existencia de duplicidad de
ascendientes/descendientes en la renta del ejercicio anterior, ya sea por incompatibilidad de las
vinculaciones o por haber presentado declaración los ascendientes/descendientes el ejercicio
anterior.

Gracias

#3

Re: Volver a incluir en la declaracion a descendiente de 21 años - declaración de la renta

Me han dicho que en familias monoparentales, los padres y los hijos pueden hacer declaración conjunta, aunque se de el caso de que los hijos no tengan ingresos. Qué hay de cierto? Yo tengo una hija de 26 años que hasta Agosto de este año no tuvo ningún ingreso, excepto alguno por rentas del capital mobiliario. Este año vamos a hacer la declaración conjunta y separada y confirmar la que nos sea más ventajosa, pero me gustaría saber si los años anteriores también los hubiéramos podido hacer, y en caso afirmativo, si puedo reclamar por los 3 o 4 últimos años. Gracias.

#4

Re: Volver a incluir en la declaracion a descendiente de 21 años - declaración de la renta

Me equivoqué, tiene 30 años :(, y desde los 26 no la incluyo para nada, ya que dejó de constar como carga familiar, pero me dicen que aunque no pudiera deducirla, si podía haber hecho la declaración conjunta aunque no estuviera incorporada al mercado laboral y no fuera perceptora de ingresos.