Acceder

Cobro prestación nupcialidad - Seguro Mutualidad

2 respuestas
Cobro prestación nupcialidad - Seguro Mutualidad
Cobro prestación nupcialidad - Seguro Mutualidad
#1

Cobro prestación nupcialidad - Seguro Mutualidad

Hola! Tengo una duda en mi renta.

El año pasado me casé y tengo un seguro de mutualista en Divina Pastora, cobre una prestación por Nupcialidad, me hicieron retención de IRPF.

He consultado mi borrador y esta incluida la base y la retención, pero en el resumen me pone los siguiente:

Este importe deberá emplearse a los efectos de analizar si procede la aplicación de la compensación fiscal a que se refiere la Disposición transitoria 13ª de la LIRPF, Ley 35/2006, mediante su consignación en el cuadro despegable correspondiente a la casilla 509

El Rendimiento ha sido 1.460,67€ y la retención 306.74€.

Me he metido para modificar el borrador, pero no se como se aplica en la casilla 509 y tampoco se muy bien si tengo que incluirlo ahí.

He llamado a la compañía y me han dicho que ha final de este mes me mandan el certificado para Hacienda...

Me pueden ayudar. Gracias

#2

Re: Cobro prestación nupcialidad - Seguro Mutualidad

Rendimiento de capital mobiliario. Además te tienen que haber realizado retención a cuenta.

Para que no quepa duda alguna:

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=1991&Consulta=nupcialidad&Pos=1

Y en mi opinión, entiendo no existe posibilidad de aplicación de la compensación fiscal, salvo que el seguro fuese prima única y ésta se haya pagado antes del 20.01.2006.

Saludos.

#3

Re: Cobro prestación nupcialidad - Seguro Mutualidad

He leído el enlace pero no me entero muy bien, jeje! Me han hecho la retención de IRPF, pero mi duda era si tiene compensación fiscal, que entiendo con lo que me has puesto, que es que no.

Muchas gracias