Acceder

¿Por qué me aparecen Actividades económicas? - declaración de la renta

6 respuestas
¿Por qué me aparecen Actividades económicas? - declaración de la renta
¿Por qué me aparecen Actividades económicas? - declaración de la renta
#1

¿Por qué me aparecen Actividades económicas? - declaración de la renta

Buenas tardes,

El pasado día 1 intenté hacer el borrador de la declaración de la renta como todos los años pero al intentar realizarlo me indica que no es posible y que que ya tengo disponibles los datos fiscales.

Bueno mirando éstos, hay un apartado "Actividades económicas" que no sé por qué aparece... Me tiene bastante preocupado porque indica que los ingresos dinerarios son de más de 30000€ que no sé donde salen, en pagador aparece mi antigua empresa pero yo no fui autónomo, estaba contratado y de hecho los mismo datos fiscales me indican rendimientos de trabajo con esta empresa (los correctos).

La verdad es que no entiendo de dónde salen estás "Actividades económicas" y qué problemas me pueden acarrear. El año pasado estuve trabajando en 2 empresas (Enero-febrero) en una y hasta diciembre en otra (la de las actividades económicas). En ambas estuve contratado, nunca he sido autónomo ni he recibido otro rendimiento económico que no proceda de estar trabajando como contratado para alguna empresa.

Tengo pensado pedir cita para que me realicen la declaración en las oficinas de hacienda porque no tengo ni idea de cómo realizarla y menos ante tal situación. No sé si tengo que llevar conmigo alguna documentación extra, no tengo ni casas, ni estoy casado ni tengo hijos y sería la primera vez que la realizaría personalmente por lo que ando un poco perdido.

Muchas gracias de antemano,

Espero que me puedan ayudar a resolver y/o entender este pequeño contratiempo.

#2

Re: ¿Por qué me aparecen Actividades económicas? - declaración de la renta

Intenta aclarar el asunto con tu empresa antes de ir a la cita previa, puesto que el que te atienda te preguntará qué hace con eso, si eras autónomo o algo. Si no se lo consigues explicar, los tendrá que meter o quitar según le digas, el no sabe de dónde y porqué esos rendimientos aparecen ahí más que tú.
Lo más fácil es que sea una duplicidad, si lo confirmas, los de clave empresa se quitan y ya está

Un saludo

#3

Re: ¿Por qué me aparecen Actividades económicas? - declaración de la renta

Hola Leopol72,

Gracias, por contestar. Antes de ir a la cita previa tenía previsto contactar con mi antigua empresa pero me gustaría también tener claro que tengo que pedir o hacer antes de contactar con ellos y si ha sido fallo suyo o mío o simplemente algo que no ha dependido de nosotros.

He estado buscando por internet y no sé si tendrá algo que ver con esto: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Renta_2013/_INFORMACION/Ayuda/_Sigue_siendo_aplicable_la_reduccion_en_rendimientos_de_actividades_economicas_por_mantenimiento_o_creacion_de_empleo_en_2013_.shtml

Puede ser que al darme de alta mi empresa tuviera alguna bonificación y me la hayan "cargado" a mí en vez de a ellos? En cualquier caso el rendimiento de 30000€ no me cuadra...

Un saludo.

#4

Re: ¿Por qué me aparecen Actividades económicas? - declaración de la renta

Creo que ha podido ser un error de la empresa al cumplimentar su modelo de declaración.
Lo primero habla con la empresa, quizá te han imputado a ti lo de otro.

Lo que has encontrado en internet no va contigo.

#5

Re: ¿Por qué me aparecen Actividades económicas? - declaración de la renta

Lo que tienes que decirles es que te digan qué es eso, y si no es tuyo, que rectifiquen el certificado y vuelvan a notificártelo y a comunicarlo a la AEAT, así conseguirás que cuadren tus datos (y tendrás un certificado que lo justifica), y de paso coincidirán con los de la AEAT y no te requerirán.
Hazlo cuanto antes.
Eso que pones no creo que tenga nada que ver

Un saludo

#6

Re: ¿Por qué me aparecen Actividades económicas? - declaración de la renta

Ok, muchas gracias. Entonces así haré sin más espera.

Muchas gracias a los 2.

#7

Re: ¿Por qué me aparecen Actividades económicas? - declaración de la renta

Pregunté a mi empresa y efectivamente se trataba de un error me habían atribuido a mí los rendimientos de un autónomo. Ya todo resuelto y aclarado.

Muchas gracias de nuevo.