Acceder

¿Cómo declaro la venta de unas acciones?

9 respuestas
¿Cómo declaro la venta de unas acciones?
¿Cómo declaro la venta de unas acciones?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo declaro la venta de unas acciones?

Hola a todos

Quería pedir ayuda respecto al tema de la venta de unas acciones, este año me libro porfin de todo lo que tenga que ver con las preferentes que tuve de telefonica las cuales nos conviertieron en bonos y acciones, pues bien ya vendi todo y este año me toca declarar la parte de las acciones(los bonos los declare el año pasado)vendidas en enero 2013 (me las dieron creo recordar por noviembre 2012), en los datos fiscales me aparecen como VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS donde solo me pone el total del precio de venta y RENDIMIENTOS EXPLÍCITOS DE CAPITAL MOBILIARIO, BASE IMPONIBLE DEL AHORRO donde me pone el rendimiento de esas acciones(suupongo que los beneficios tras la venta) queria saber como lo tengo que introducir en el programa padre(cuando este disponible) o si es muy complicado y debería pedir cita con hacienda para que me la hagan ellos.

Gracias a todos

#2

Re: ¿Cómo declaro la venta de unas acciones?

Me imagino, que ya declaraste el rendimiento positivo o negativo en el momento que se hizo el canje.

Me imagino que las acciones que has vendido en 2013 son procedentes del canje.

Me imagino, que desde la fecha del canje hasta la venta de las acciones ha transcurrido menos de un año.

Entonces deberás declarar la diferencia entre lo que te han pagado por la venta (descontando los gastos si los ha habido) y el precio de canje de las acciones.

Lo tienes que declarar en G2. Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales adquiridos con un año o menos de antelación (a integrar en la base imponible general).

Te pedirá los datos del día de la adquisición de las acciones (el del canje) y del día de la venta.

Casillas 251 y siguientes.

Saludos.

#3

Re: ¿Cómo declaro la venta de unas acciones?

Pues de todos los "imagino" que me comentas se lo siguiente: yo declare la parte de los bonos puesto que los vendí en 2012 y eso lo hice el año pasado y en los datos fiscales que me mandaron solo hacia referencia a esa venta.
Las acciones si provienen del canje y me las cambiaron en noviembre 2012 y yo las vendí en enero 2013.
La diferencia entre unas cosas y otras me arroja una ganancia de 500€ limpios, es muy difícil rellenar los datos? crees que debería ir a hacienda para que me lo hagan? no tendria que tocar nada mas de la declaración.

Muchas gracias por tus comentarios

#4

Re: ¿Cómo declaro la venta de unas acciones?

Despista el comentario de "entre unas cosas y otras", es muy claro lo que tienes que declarar a la venta de las acciones del canje.

Valor de venta (neto cobrado) menos valor en el momento del Canje, esa diferencia si es positiva es una ganancia (Modificación Borrador Casilla 249) , si esa diferencia es negativa es una perdida en la Casilla 250.

Otra cosa es la perdida que ya declaraste en 2012 Casilla 026 por la diferencia entre la inversión en los Bonos y el Valor de las acciones en el Canje.

Saludos

#5

Re: ¿Cómo declaro la venta de unas acciones?

El comentario solo venia que al final en mi bolsillo con todo este lio de las preferentes fue una ganancia de 500 eurines que me compensan lo que en su dia perdi al vender los jodios bonos con lo cual me quedo a 0 con mis cuentas claro.

Si en efecto el resultado como he comentado ha sido +500€ tengo que poner el valor total de la compra y venta? quiero decir n° Accionesx importe unitario y si es asi hay que especificar en algu sitio telefonica? voy un poco a ciegas xk como todavia no esta el PADRE quiero tenerlo claro para cuando lo descargue.

Gracias

#6

Re: ¿Cómo declaro la venta de unas acciones?

El martes está previsto que esté disponible el programa PADRE.

Lo que tienes que incluir (previsiblemente porque yo tampoco lo tengo):

-Entidad emisora (Telefónica).

-Valor de venta de las acciones.

-Valor del canje de las acciones.

Y tener en cuenta lo que te he dicho en mi anterior comentario. Ver cuál ha sido la fecha del canje y la de la venta de las acciones para comprobar si ha transcurrido hasta un año o más de un año.

Las casillas que te dije, era en el caso de se hubiesen producido en un periodo de hasta una año.

Saludos.

#7

Re: ¿Cómo declaro la venta de unas acciones?

Si es menos de un año, para ser exactos 2,5-3 meses desde que me hicieron el canje hasta que las vendí, muchas gracias para no seguir mareando me voy a esperar al martes y ya si veo que no lo saco refloto el hilo y te pregunto las dudas,

#8

Re: ¿Cómo declaro la venta de unas acciones?

Hola de nuevo ya tengo el programa PADRE descargado y he metido los datos lo he realizado de la siguiente manera:
Apartado G2
casilla 251 Declarante
casilla 252 TELEFONICA
casilla 253 el importe de la venta de las acciones (dato que me aparece en los datos fiscales y es correcto comparado con la cartilla del banco)
casilla 254 valor de compra de las acciones
Y se me rellenan la casilla 255 y 260 con el mismo importe los 500€ aproximados de ganancia que tuve con la venta.

No he rellenado nada más que tenga que ver con acciones, me podéis confirmar si esta correcto??

PD: Solo me quedaría incluir un importe que en los datos fiscales me aparece como
Aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social, es una mutua del colegio profesional donde estoy colegiado no se donde se mete si es que hay que ponerla en algún lado.

Gracias