Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reduccion en indemnización a tanto alzado por muerte por accidente de trabajo - declaración de la renta

2 respuestas
Reduccion en indemnización a tanto alzado por muerte por accidente de trabajo - declaración de la renta
Reduccion en indemnización a tanto alzado por muerte por accidente de trabajo - declaración de la renta
#1

Reduccion en indemnización a tanto alzado por muerte por accidente de trabajo - declaración de la renta

Buenas tardes,

AL recibir el borrador para la declaración de la Renta de mi madre, nos hemos percatado que en los rendimientos de trabajo aparece en la casilla 008 una reducción. He mirado y es por una indemnización a tanto alzado que recibió por la muerte de mi padre por accidente de trabajo. ¿ Alguien podría explicarme que significa ?

Muchas gracias

#2

Re: Reduccion en indemnización a tanto alzado por muerte por accidente de trabajo - declaración de la renta

Las indemnizaciones por accidente , si de esto se trata, se encuentran exentas de tributación.

Si lo que comentas esta incluido en Rentas del Trabajo, no debe corresponder a esta indemnización y deberas consultar con la entidad pagadora a que corresponde.

Las Reducciones suelen tratarse de pagos que corresponden a un periodo superior al año y se aplica un 40% de Reducción. deberías preguntar al pagador.

Saludos

#3

Re: Reduccion en indemnización a tanto alzado por muerte por accidente de trabajo - declaración de la renta

Hola,

Tengo entendido que las indemnizaciones por accidente de trabajo que las paga el Inss si se cobran,
http://www.portaldelaccidentado.com/accidentes-de-trabajo/tributa-la-indemnizacion-percibida-por-fallecimiento-en-accidente-de-trabajo/

Lo incluyen como rendimientos de trabajo, al igual que la pensión de viudedad, en la hoja que te envían. Y pone que la reducción está sujeta al artículo 18 de la ley 35/2006.

El pago de la indemnización se hizo de una vez en marzo del 2013.