Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Beca del servicio público de empleo en declaración de la renta

2 respuestas
Beca del servicio público de empleo en declaración de la renta
Beca del servicio público de empleo en declaración de la renta
#1

Beca del servicio público de empleo en declaración de la renta

Buenos días a todos;
Ya ha llegado otra vez la campaña de renta, y tengo una duda:

En octubre del año pasado he hecho un curso del paro por el cual me pagaban una beca para el transporte.
El curso duró de octubre a diciembre, pero la beca comenzaron a pagarla con dos meses de retraso, es decir en diciembre me pagaron el mes de octubre, en enero de 2014 el mes de noviembre y en febrero el de diciembre.

Mi duda es la siguiente:

No me aparece nada de beca/subvención en mis datos ficales y no sé si tengo que incluir en el borrador esta beca.
En caso de incluirla, supongo que solo será un mes, el pago de diciembre, los siguientes creo que ya entrarían para la renta del próximo año.
Es una cantidad de unos 200€/mes, pero es que nadie me sabe responder, ni desde la oficina de empleo, ni desde la propia Hacienda que me dan indicaciones diferentes depende de a quién pregunte, ¿qué debo hacer?, seguro que más de uno también le ha ocurrido esto, ¿se declaran estas becas? si se declaran lo hago como una subvención supongo y no como rendimiento del trabajo, ¿están exentas? Que lío

Muchas gracias de antemano

Lola G

#2

Re: Beca del servicio público de empleo en declaración de la renta

Buenas tardes, 

Las becas se incluyen en rendimientos del trabajo, salvo que formen parte del grupo de becas exentas. 
 
Concretamente, están exentas las becas públicas y las becas concedidas por las entidades sin fines lucrativos percibidas para cursar estudios reglados, tanto en España como en el extranjero, en todos los niveles y grados del sistema educativo.
 
El importe exento alcanzará los costes de matrícula, o cantidades satisfechas por un concepto equivalente para poder cursar tales estudios, y de seguro de accidentes corporales y asistencia sanitaria del que sea beneficiario el becario. 
 
Por tanto, al no tratarse de estudios reglados (primaria, ESO, Universidad) y ser de transporte la tendrás que declarar como rendimientos del trabajo. 
 
Saludos. 

 

#3

Re: Beca del servicio público de empleo en declaración de la renta

Entiendo que esta incluida en el apartado j).- del Art. 7 de la Ley del IRPF y no hay que declararla.

No tiene este apartado excepciones por el destino de la beca y por tanto se puede considerar incluida.

Saludos