Acceder

Reducción importante cantidad a devolver

8 respuestas
Reducción importante cantidad a devolver
Reducción importante cantidad a devolver
Página
1 / 2
#1

Reducción importante cantidad a devolver

Buenas tardes, quería preguntaros si sabéis a qué se debe que este año en vez de devolverme 940€ me devuelven 727€. Soy profesora y sólo tengo una hipoteca al 50%. Soy de Palma de Mallorca (Islas Baleares) Me imagino que habrán variado algunos índices y eso habrá hecho que cotice más. Sabéis si ha cambiado algo que haya podido dar lugar a la reducción de la cantidad a devolverme. Por mi parte todo sigue igual como siempre. La casa la compramos el 5-11-2005. Este sábado he de repasar lo más importante que es el capital amortizado y los intereses. También mi sueldo y no sé si lo que ha podido influir es el tema del valor catastral que algo he oído. ¿Cómo comprobar si es correcto? Gracias

#2

Re: Reducción importante cantidad a devolver

El contribuyente lo primero que debe revisar son los Datos Fiscales, que son la base para el calculo de la Declaración o Borrador.

Si estos Datos Fiscales están todos y son los correctos, en términos generales los Borradores están bien ya que son programas adecuados a las normas fiscales y han sido sometidos a controles antes de aplicarlos.

Saludos

#3

Re: Reducción importante cantidad a devolver

Buenos días: con los datos fiscales te refieres a que la hoja final en la que me indica todo lo que yo poseeo o he ganado es correcto (ingresos trabajos, cuentas bancarias, valor catastral, etc.)?.

#4

Re: Reducción importante cantidad a devolver

Tú compara la de este año, partida por partida, con la del anterior y verás como no es lo mismo...

#5

Re: Reducción importante cantidad a devolver

Efectivamente, también los tienes de forma individual abriendo exclusivamente "Datos Fiscales", si estos son todos los que corresponden y sus cifras son las correctas, solo falta revisar si la situación familiar y personal esta conforme y si existe inversión en vivienda habitual o pago de alquileres que el Borrador no recoja.

El programa con estos datos correctos no tiene fallos y su resultado es correcto.

Saludos

#6

Re: Reducción importante cantidad a devolver

Buenos días, lo que veo que ha variado (se ha doblado) es el valor catastral: de 26.627 pasa a 52727 en el 2013 -soy de Palma de Mallorca, Islas Baleares-. Me imagino que eso habrá tenido una incidencia en la disminución de lo que me devuelven (de 927 a 740€). También veo que se ha reducido lo deducible de la vivienda habitual: la parte estatal y la autonómica el año pasado eran 340 los dos, y ahora cada uno son aproximádamente 303 parte estatal y 303 parte autonómica. ¿Creéis que con esta dos variaciones ya se justifica esa disminución de 200€? No sé realmente como incide el valor catastral de la vivienda (que por cierto yo "poseeo" el 50% sólo) en mi declaración? ¿Confirmaríais ya el borrador? Muchísimas gracias.

#7

Re: Reducción importante cantidad a devolver

Por lo que comentas esa vivienda no es tu vivienda habitual, con lo que habrá Imputación de Rentas Inmobiliarias que, sumado al catastrazo, habrá hecho que tu base imponible general suba (52727*1,1% =580 en vez de 532,54)

#8

Re: Reducción importante cantidad a devolver

Kyrie, dice que es de Palma, entiendo que la casa y la hipoteca son su vivienda habitual, si no, no se lo puede deducir año tras año. Por esto, el catastrazo no les afecta.

Creo que se debe a que quizá este año ha pagado un poco menos de hipoteca, ahí es donde tiene una reducción de aprox 80 euros.

Dice que es profesora, no sé si paga sindicato, en este caso tiene que añadirlo. De todas formas, la diferencia de 90 euros no me parece significativa.