Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por maternidad

5 respuestas
Deducción por maternidad
Deducción por maternidad
#1

Deducción por maternidad

Hola mi consulta es: empiezo a trabajar a media jornada el 15 de Marzo de 2013 ,llamé a la Agencia Tributaria para informarme si me pertenece el adelanto de la deducción por maternidad, me informa que si, siempre y cuando la aportación que haga la empresa a la seguridad social supere los 100€ mensuales, me dice que los quince días de Marzo no me lo pagarán por adelantado que lo tendré que pedir en la declaración de éste año, me han adelantado de Abril a Diciembre.
Tengo mellizos y mi marido esta excepto (tiene una incapacidad absoluta), de hacer la declaración, al solicitar el borrador el resultado es a pagar unos 1600€.
Mi retribución dineraria ha sido de unos 6.000€, ¿estoy exenta de presentar la declaración aunque me hayan adelantado la deducción por maternidad?, me han adelantado 1800€ y tengo devolver 1600€, ¿hay alguna coherencia?. Por favor alguien me lo puede explicar.

#2

Re: Deducción por maternidad

En estos supuestos el borrador siempre tiene un error, te pone los pagos que has percibido de la deducción por maternidad pero no ponen la deducción, ésta te toca ponerla a ti.

Saludos.

#3

Re: Deducción por maternidad

Gracias pero creo que el gravamen que te dan por niños esta incluido.

#4

Re: Deducción por maternidad

Revisa bien tu borrador, creo que te falta de incluir la casilla de maternidad, además cuadran las cifras, a falta de otros datos, te tienen que devolver 200 e, los correspondientes a marzo.

#5

Re: Deducción por maternidad

La casilla a revisar y corregir es la 526, que estará en blanco. En la casilla 527 figurarán los pagos que habéis recibido. Nunca me he referido al mínimo por descendientes al que pareces aludir.

Saludos.

#6

Re: Deducción por maternidad

He comprobado que la casilla 526 la tengo a cero, ¿que he de poner?, 1800€ + 100€(mes de marzo). Y si no es así donde pongo los 15 días de Marzo que no me pagaron? Que seria 100€. Gracias.