Acceder

Duda ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios

4 respuestas
Duda ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios
Duda ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios
#1

Duda ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios

Hola, buenas tardes!!!! Hace un par de años mi madre contrato un producto de renta fija en una entidad financiera, se emitio una orden de compra de productos de renta fija, el precio limite estaba al 101% por lo que hubo que poner un poquito mas del importe nominal. Este producto fue vendido el año pasado, a mi madre no le han emitido borrador porque en datos fiscales en el concepto de VENTAS D ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS viene un rendimiento de -2000 euros y no estan sometidos a retencion. Ahi van mis dudas.
¿ esa cantidad negativa en que casilla de la declaracion de la renta deberia de ir?
¿ este producto correspondia a dos titulares, cada uno lo tiene que declarar al 50%?

#2

Re: Duda ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios

Primero hay que verificar que efectivamente con esta venta se ha producido una perdida de 2.000 euros . Si existían DOS titulares cada uno debe tener el 50% de la perdida en sus Datos Fiscales.

Se declaran en la Casilla 025 con el signo negativo.

Saludos

#3

Re: Duda ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios

Muchas gracias Lunatico!!!! En uno de los dos titulares me queda la casilla 025 negativa, supongo que eso es posible. Pero tengo otra duda en ese importe negativo me viene una fecha que es 10/09/2013, tengo que prorratear la cantidad? Gracias. un saludo

#4

Re: Duda ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios

hola!!!! Sigo con dudas sobre el tema en cuestion, el banco ya me ha facilitado la informacion fiscal y viene reflejado el importe de -2000€, pero me surge la duda de si tengo que declarar la cantidad integra, la correspondiente a cada titular obviamente(son dos) o la tengo que prorratear por la fecha del 10/0/2013, que es la fecha de rescate que me da el banco. Muchas gracias

#5

Re: Duda ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios

la fecha es 10/09/2013