Acceder

Mensaje en el borrador: "Su borrador no puede ser confirmado: Por tener rentas de actividades profesionales imputadas si

13 respuestas
Mensaje en el borrador: "Su borrador no puede ser confirmado: Por tener rentas de actividades profesionales imputadas si
Mensaje en el borrador: "Su borrador no puede ser confirmado: Por tener rentas de actividades profesionales imputadas si
Página
1 / 2
#1

Mensaje en el borrador: "Su borrador no puede ser confirmado: Por tener rentas de actividades profesionales imputadas si

Hola,

Este mensaje se refiere a unas clases de inglés que di a través de una empresa de estas "modernas" que no te hacen contrato. Fueron unos meses y cobré unos 1683€ de los cuales me retuvieron 353€.
¿Cómo debería seguir?

Al intentar modificar el borrador me sale el siguiente mensaje:

"Su borrador no puede ser confirmado:
Por tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional.
¿Considera esta imputación como rendimiento de actividad profesional?
Sí. Incumple los requisitos del perfil de borrador del artículo 98 de la Ley del Impuesto, por lo que debe presentar declaración.
No. Debe incluir esta información como rendimiento del trabajo. Antes de continuar, acceda a los datos de Rendimientos del trabajoNueva ventana para introducir esta información"

Un saludo y muchísimas gracias de antemano

Toni

#2

Re: Mensaje en el borrador: "Su borrador no puede ser confirmado: Por tener rentas de actividades profesionales imputada

Yo creo que lo puedes considerar rendimiento de trabajo:

Artículo 17, 2, c, del I.R.P.F.:

(En todo caso tendrán la consideración de rendimientos de trabajo)

"Los rendimientos derivados de impartir cursos, conferencias, coloquios, seminarios y similares."

Saludos.

#3

Re: Mensaje en el borrador: "Su borrador no puede ser confirmado: Por tener rentas de actividades profesionales imputada

Gracias, empty.

Y me puede pasar algo por no tener autónomo o algo? O hacienda sólo quiere que aclare de dónde sale esto?

Gracias de nuevo

#4

Re: Mensaje en el borrador: "Su borrador no puede ser confirmado: Por tener rentas de actividades profesionales imputada

Por lo que he podido leer por los foros, la incidencia que tu tienes es muy común.

Si lo declaras, pienso que no va a pasar nada.

Saludos.

#5

Re: Mensaje en el borrador: "Su borrador no puede ser confirmado: Por tener rentas de actividades profesionales imputada

En principio por lo que pones, si no es tu actividad habitual sino un complemento, se consideran rendimientos del trabajo, cámbialos de sitio y confirma el borrador nuevo, no tienes porque tener problemas

Un saludo

#6

Re: Mensaje en el borrador: "Su borrador no puede ser confirmado: Por tener rentas de actividades profesionales imputada

Entonces entiendo que tengo que contestar "NO"?

Gracias

#7

Re: Mensaje en el borrador: "Su borrador no puede ser confirmado: Por tener rentas de actividades profesionales imputada

Así es.

Saludos.

Edito una vez leído el mensaje 8 de leopol72: Debes de contestar NO, en el caso de que te permita pinchar la opción.

#8

Re: Mensaje en el borrador: "Su borrador no puede ser confirmado: Por tener rentas de actividades profesionales imputada

No tienes que contestar a nada, simplemente haz lo que hemos dicho, cámbialos de sitio, lo digo por si acaso...

Un saludo