Acceder

Duda en cómo declarar las Actividades Económicas: G- Actividades Profesionales. - declaración de la renta

6 respuestas
Duda en cómo declarar las Actividades Económicas: G- Actividades Profesionales. - declaración de la renta
Duda en cómo declarar las Actividades Económicas: G- Actividades Profesionales. - declaración de la renta
#1

Duda en cómo declarar las Actividades Económicas: G- Actividades Profesionales. - declaración de la renta

Buenas tardes,
Acabo de solicitar mi borrador de la renta y tengo una duda. El año pasado sólo estuve dado de alta durante 2 días, en un trabajo puntual que me salió. A parte de esto he trabajado para distintas empresas de Cliente Misterioso y estos ingresos me aparecen como G- Actividades profesionales.
La cuantía total es muy pequeña 67 euros con una retención de 14,07 euros, ¿tengo que hacer algo con este importe?

Saludos y muchas gracias.

#2

Re: Duda en cómo declarar las Actividades Económicas: G- Actividades Profesionales. - declaración de la renta

Hola muy buenas, te refieres a cliente misterioso como comprador de algo a mejor precio para uso particular?
A mi también me han puesto como actividades economícas y he pedido la baja desde hace mucho tiempo y aun estoy esperando a que den de baja para que no me ocurra al siguiente año ya que han puesto retribuciones en especie y la clave como actividades profesionales y no lo veo claro y estoy contactando con ellos ya que den de baja de una vez y no me ocurra al siguente año ya que no tengo relación con ellos desde hace un año.

#3

Re: Duda en cómo declarar las Actividades Económicas: G- Actividades Profesionales. - declaración de la renta

Hola, a mi me pasa lo mismo, he sido cliente misterioso, me han pagado 41€ por lo que la retencion es de 8€, y no se cómo he de hacer la declaración

#4

Re: Duda en cómo declarar las Actividades Económicas: G- Actividades Profesionales. - declaración de la renta

El cliente misterioso consiste en trabajar para una empresa realizando una determinada tarea. Te pagan pero no te dan de alta ni nada, son trabajos muy puntuales. La empresa paga un 21% de retenciones.

Saludos.

#5

Re: Duda en cómo declarar las Actividades Económicas: G- Actividades Profesionales. - declaración de la renta

Ah pues no tenía conocimiento de lo que era cliente misterioso. Pero si dices que no te dan de alta ni nada no deberías reflejar en los datos fiscales.

#6

Re: Duda en cómo declarar las Actividades Económicas: G- Actividades Profesionales. - declaración de la renta

Por favor, alguien me puede decir lo que tendría que hacer.

Saludos.

#7

Re: Duda en cómo declarar las Actividades Económicas: G- Actividades Profesionales. - declaración de la renta

Aunque la retención aplicable sea la correspondiente a actividades profesionales (el 21 %), este tipo de relaciones económicas no es correcto declararlas como actividades económicas, sino como trabajo.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!