Acceder

Aportaciones, desempleo, formacion profesional y contingencias comunes... - declaración de la renta

1 respuesta
Aportaciones, desempleo, formacion profesional y contingencias comunes... - declaración de la renta
Aportaciones, desempleo, formacion profesional y contingencias comunes... - declaración de la renta
#1

Aportaciones, desempleo, formacion profesional y contingencias comunes... - declaración de la renta

Hola amigos, soy nuevo en el foro y tengo una duda, en la declaracion de la renta la maximo que me pueden devolver es lo que me quitan del IRPF? O tambien me pueden devolver las aportaciones que he hecho que me aparecen en la nomina como aportacion al desempleo, aportacion para formacion profesional y la aportacion para contingencias comunes...
Espero respuestas de quien lo sepa, gracias amigos.

#2

Re: Aportaciones, desempleo, formacion profesional y contingencias comunes... - declaración de la renta

Como principio la Hacienda no quieta nada a nadie (eso espero), ya que seria un robo institucional.

En la Nomina tienes como partidas que minoran tu Bruto , lo siguiente:

Retenciones del IRPF que son entregas a cuenta del Impuesto de la Renta y que como tales se consideran pagos por tu cuenta en la Hacienda, y si tu Cuota Tributaria al confeccionar la Declaración es menor que lo que ya tienes entregado a cuenta (Retenciones), la AEAT te devolverá la diferencia , pero nunca mas de lo tu le has entregado , por eso se llama "devolución".

Pagos de Cuotas Seguridad Social que corren a cargo del empleado y junto con las que paga el Empleador , aportan el dinero necesario para el pago de las Pensiones.

Saludos