Acceder

Renta fija privada en declaración de la renta

3 respuestas
Renta fija privada en declaración de la renta
Renta fija privada en declaración de la renta
#1

Renta fija privada en declaración de la renta

Viendo los datos fiscales del 2013 me aparece una operación que hice el año pasado.
Eran bonos del banco que rentaban un 4% (vamos como si fuera un plazo fijo a 2 años)
Obviamente puede por ejemplo 6000 euros y cuando acabo el plazo me dieron los 6000 euros mas los intereses.
En que casilla y como debo poner esos 6000 euros? Ya un año de estos atras tuve problemas por una operación similar.. el programa padre no me dejaba poner compra 6000 y venta 6000 pues daba 0 y daba error...
Por los foros decian que no incluyese nada... pero despues me estuve 1 año respondiendo a preguntas de hacienda.

#2

Re: Renta fija privada en declaración de la renta

¿Eres un cachondo, no?

Compras un activo financiero por 6.000 y lo vendes por 6.000 MAS LOS INTERESES . Y en la declaración SE TE OLVIDAN incluir los intereses (dices que "daba 0") por lo que hacienda obviamente te hace preguntas durante un año.

Ahora bien, la culpa la tienen los foros. Sobre todo los que te aconsejaban que hicieses lo más lucrativo para tus intereses.

Sin conocer el producto que es, intuyo que los debes de declarar en casillas 021 ó 025. ¡Y que no se te olviden los intereses!

Saludos.

#3

Re: Renta fija privada en declaración de la renta

Los intereses ya los declaró en su casilla correspondiente. .. pero el año pasado hacienda eso lo interpretaba como venta de acciones y de ahí vinieron los problemas.

El producto para hacienda se llama renta fija privada. . Para el banco se llaman bonos sabafell. Saludos

#4

Re: Renta fija privada en declaración de la renta

Disculpa entonces porque te había entendido mal. Pensé (incorrectamente) que no lo habías declarado. Me he "columpiado".

En mi opinión, si no hay retenciones diferencia entre el precio de compra y el precio que te reembolsan en la casilla 025.

En el caso de que sí que haya retenciones, en casilla 021. En este caso solamente incluyes los intereses brutos y las retenciones practicadas.

Cualquiera de las dos casillas tiene el mismo efecto fiscal.

Y espero que no tengas problemas después a la hora de justificarlo.

Saludos.