Acceder

Valores Santander

10 respuestas
Valores Santander
Valores Santander
Página
1 / 2
#1

Valores Santander

VALORES SANTANDER.- Estoy atrapado en los llamados Valores Santander, me han convertido dichos valores en Acciones del banco y cada trimestre me dan las opciones de recibir la retribución de los dividendos: 1).-en Acciones del Banco, 2) venderlos en efectivo por un importe fijo mediante la venta de los derechos al banco con retención fiscal o 3) sin retención fiscal en efectivo, ¿Qué seria mas interesante ya que cada trimestre me surge la misma duda?. Gracias por vuestra respuesta ya que esto es un galimatías cada trimestre.

#2

Re: Valores Santander

Buenos días, 

hace unos días en el foro de bolsa surgió una duda parecida, te adjunto el link para que puedas ver el tratamiento fiscal de cada opción:

Tratamiento fiscal de la venta de derechos de suscripción

Un saludo.

#3

Re: Valores Santander

Una puntualización a la respuesta de Miguel.belenguer.

La conversión de las obligaciones ("valores Santander") en acciones os ha generado un rendimiento de capital mobiliario. En el supuesto de haber sido este rendimiento negativo tenéis que tener en cuenta que sólo sirve para compensar rendimientos de capital mobiliario positivos.

Partiendo de lo anterior, pudiera ser que fiscalmente compense la venta de los derechos a Santander, al compromiso de compra (con retención), generando rendimientos de capital mobiliario. Tendréis un efectivo que pudiera "no tributar".

Saludos.

#4

Re: Valores Santander

muchas gracias a todos por vuestras prontas respuestas.
saludos

#5

Re: Valores Santander

MUCHAS GRACIAS, pero tambien mi consulta iba encaminada a si no sera mejor en vez de vender los dividendos, recibirlos en acciones del banco y asi poquito a poquito irme haciendo trimestralmente con acciones del banco y cuando suban haber obtenido un pequeño beneficio que compense la gran perdida (50%)que hemos tenido los atrapados en los Valores Santander. Muchas Gracias de nuevo.

#6

Re: Valores Santander

Se supone que tenias Obligaciones del SAN que las adquiriste por una cifra xxxx y que en un momento te canjearon estas Obligaciones por Acciones del SAN con una valoración yyyy.

En ese momento del canje, ya tienes una operación que declarar, por la diferencia entre el valor de adquisición de las nuevas Acciones y el Valor desembolsado por la Obligaciones.

Si en ese momento has tenido unas perdidas , estas las tienes que declarar y esta perdida, solo se puede compensar con otros Rendimientos del Capital ( No con plusvalías de ventas).

Si los rendimientos del ejercicio en que realizaste el Canje , no se pueden compensar en su totalidad la perdida del Canje , te quedara un remanente de perdida pendiente de compensar con otros Rendimientos del Capital, en este caso es el consejo de "al.rodrigo" para que en los Dividendos Opción de las Acciones SAN , decidas el cobro los dividendos ya que estos serán compensados con las perdidas pendientes.

Saludos

#7

Re: Valores Santander

muchas gracias Lunatico, efectivamente tenia obligaciones del SAN que me fueron canjeadas en 2012 por acciones del banco, pero, cada trimestre me preguntan "SANTANDER DIVIDENDO ELECCION" que elija la forma de elegir como recibir los dividendos de esas acciones y, en caso de falta de instrucciones, resultará aplicable la ultima opción, esto es, recibir los dividendos en Acciones del Banco. Fuera del ámbito fiscal que ya creo resuelto, ¿no me seria mas beneficioso recibir los dividendos en Acciones del Banco SAN y así ir haciéndome con un paquete de acciones del banco para que la perdida delos Valores Santander sea inferior?. gracias

#8

Re: Valores Santander

No es posible decirte cual es la mejor opción , sin saber como te ha quedado la declaración del Canje en 2012 , si es que te genero perdidas en ese canje y que ya tienes declaradas en el 2012.

La casilla 026 del PADRE recogería la perdida con signo negativo ( cual esta cifra? ) y por tanto la Casilla 035 que recoge esta perdida junto con otros rendimientos, que resultado te ha dado en el 2012... si es negativo , esta cantidad la puedes compensar en este 2013 con otros rendimientos del capital , que pueden compensar en su totalidad el negativo del 2012 , pero si aun queda negativo en el 2013 , es mejor el escoger el dividendo para generar rendimientos a compensar.

Si no es este el caso , y si tienes cubierto la exención de los primeros 1.500 euros de dividendos, escoges el método que mas te guste ya que es indiferente fiscalmente.

Si puedes comentarnos como fue el canje y su resultado , es cuando podemos opinar.

Saludos