Acceder

Fiscalidad plusvalia acciones

11 respuestas
Fiscalidad plusvalia acciones
Fiscalidad plusvalia acciones
Página
2 / 2
#9

Re: Fiscalidad plusvalia acciones

Por un lado, me parece fatal que animen tan alegremente a defraudar; lo de traspasar la cartera puede ser un consejo como para pagar por él, si es que fuera bueno, pero lo mejor de todo es que te digan simplemente que mientas en el precio de compra, para eso no hace falta irte a una asesoría, es como si lo haces en la compra de un piso, Hacienda no sabe en principio ni el valor ni el momento de la adquisición, pero lo puede averiguar y se te desmonta el chiringuito. Pues con las acciones lo mismo.
Vamos, que en la declaración de la renta hay muchas posibilidades de mentir y que no se detecte a la primera, pero eso no quiere decir que sea una estrategia fiscal, es una estrategia de fraude

Un saludo

#10

Re: Fiscalidad plusvalia acciones

Y alguien sabe cómo va a afectar a nuestras plusvalías la nueva reforma fiscal que está a punto de aprobarse? He oído que van a tributar a un tipo fijo del 20%, independientemente de las cantidades obtenidas y del periodo de generación, y que sería aplicable a partir del 1 de enero de 2015. ¿Alguien tiene información al respecto?

#11

Re: Fiscalidad plusvalia acciones

Hasta el mes de junio, creo que no vamos a tener pistas fiables sobre el tema. Se supone que en ese mes entre en el Congreso el proyecto de ley del Gobierno.

Saludos.

#12

Re: Fiscalidad plusvalia acciones

Si aceptan el informe lagares tal cual, las ganancias y pérdidas pasan todas a la base del ahorro, sin importar el período de generación. Los saldos negativos podrían compensarse con los rendimientos (que serían del capital mobiliario y del capital inmobiliario) y la base del ahorro tributaría a un único tipo coincidente con el tipo del escalón más bajo de la tarifa general.

Pero al final, como bien dice Empty, hasta junio no conoceremos un Proyecto de Ley.

Saludos.