Acceder

Plusvalia y ganancia patrimonial por venta de plaza de garaje.

10 respuestas
Plusvalia y ganancia patrimonial por venta de plaza de garaje.
Plusvalia y ganancia patrimonial por venta de plaza de garaje.
Página
1 / 2
#1

Plusvalia y ganancia patrimonial por venta de plaza de garaje.

Hola a todos.
Tengo a la venta una pequeña plaza de garaje, la he comprado en julio del 2003 por 5000€, y la quiero vender por 10.000€.
Me podiaís indicar que porcentajes tengo que pagar cuando la venda, tanto de plusvalia municipal, como de ganancia patrimonial en hacienda.
Saludos y muchas gracias.

#2

Re: Plusvalia y ganancia patrimonial por venta de plaza de garaje.

Respecto a la ganancia patrimonial del IRPF, se calcula:

(Precio de venta - gastos de venta) - (Precio de compra + gastos de compra)*1,1836 (Aplicas el coeficiente actualizador al precio de adquisición)

El resultado tributa en la base liquidable del ahorro junto a los ingresos que hayas obtenido de dividendos, intereses de cuentas, cupones de bonos....

El tipo impositivo: hasta 6.000 euros al 21%, de 6.000,01 hasta 24.000 al 25% y a partir de esa cantidad al 27%.

En la plusvalía municipal, cada municipio puede tener sus coeficientes y lo que interviene en este impuesto es el valor catastral.

Saludos.

#3

Re: Plusvalia y ganancia patrimonial por venta de plaza de garaje.

1-¿Se consideran como gastos, tanto de compra como de venta, el pago de la plusvalia municipal?.
2-¿Entiendo que para calcular el valor de adquisición, hay que multiplicar el precio de compra más los gastos de compra, por el coeficiente 1.1836 ?.
Saludos y muchas gracias por la respuesta.

#4

Re: Plusvalia y ganancia patrimonial por venta de plaza de garaje.

1-Todos los que puedas justificar documentalmente. Por tanto, el impuesto de plusvalía municipal lo puedes descontar del precio de venta.

2-Me imagino que los gastos de compra los realizaste en el mismo año que la compra que fue el 2003. Por tanto debes de sumar el precio de compra y los gastos de la compra y multiplicarlos por el citado coeficiente.

Saludos.

#5

Re: Plusvalia y ganancia patrimonial por venta de plaza de garaje.

Muchas gracias por las respuestas.
Saludos

#6

Re: Plusvalia y ganancia patrimonial por venta de plaza de garaje.

Por cierto, ¿es necesario tener el certificado de eficiencia energética para vender una plaza de garaje?

#7

Re: Plusvalia y ganancia patrimonial por venta de plaza de garaje.

No, pues no es parte habitable.

#8

Re: Plusvalia y ganancia patrimonial por venta de plaza de garaje.

Muchas gracias por la aclaración.