Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Podriais ayudarme con la duda sobre obligacion de realizar declaracion y tener rentas inmobiliarias imputadas

2 respuestas
Podriais ayudarme con la duda sobre obligacion de realizar declaracion y tener rentas inmobiliarias imputadas
Podriais ayudarme con la duda sobre obligacion de realizar declaracion y tener rentas inmobiliarias imputadas
#1

Podriais ayudarme con la duda sobre obligacion de realizar declaracion y tener rentas inmobiliarias imputadas

Me explico, este año solo ha cambiado mi situación que por el fallecimiento de un familiar ahora tengo una tercera parte de una casa, no esta vendida ni alquilada.

Lo que quiero saber es si al tener esta parte de vivienda me obliga a presentarla o como no supero los 1000 euros de imputaciones, ni los 22000 del trabajo, aunque me salga a pagar ¿estaria o no obligado a realizarla?.

He mirado en le foro pero como esto así no figura ninguna pregunta.

Saludos

#2

Re: Podriais ayudarme con la duda sobre obligacion de realizar declaracion y tener rentas inmobiliarias imputadas

Las condiciones del art. 96 funcionan de la siguiente manera:

Si de las primeras (las de 22000 euros, 1600 y 1000) no sobrepasas ninguna individualmente, no tienes que hacer la declaración; pero si las sobrepasas o alguna renta que tengas no está incluída en dicha categoría pasas al punto dos.

El punto dos funciona igual que el primero, si la suma de las rentas o ganancias son de más de 1000 o las péridas son más de 500 (en esta regla ya incluye todas las rentas, ganancias o péridas existentes) tienes que hacer la declaración; en caso contrario no.

Esto funciona, por ejemplo, para el caso de que tengas una renta del trabajo anual de 500 y un alquiler anual de 100; dado que no está incluída el alquiler en la primera regla tendrías que declarar por esa miseria, pero como ambas no superan los 1000 de la segunda no tendrías esa obligación.

Explicado esto para que lo entiendas de cara al futro, vamos con tu caso.

Dado que no superas los 22000 euros (ojito con los pagadores aqui) ni tampoco la regla de los 1000 para imputación de rentas inmobiliarias y demás, no tienes la obligación de hacer la declaración, pues no superas los límites individuales.

#3

Re: Podriais ayudarme con la duda sobre obligacion de realizar declaracion y tener rentas inmobiliarias imputadas

Gracias por la información ya me he quedado mas tranquilo.

La verdad es que esto lo he preguntado porque te surgen dudas como me ocurrio el año pasado que por unos puntos que gane, estaban monetizados, al final pague mas de lo que gane por el premio.

Así que si concursais alguna cosa que no se retenga pues si es por una miseria ni os molesteis porque igual luego en la campaña de la renta os crujen.

Saludos y Gracias otra vez Kyrie