Acceder

Se me ha pasado el plazo de presentar el modelo 347

12 respuestas
Se me ha pasado el plazo de presentar el modelo 347
Se me ha pasado el plazo de presentar el modelo 347
Página
1 / 2
#1

Se me ha pasado el plazo de presentar el modelo 347

Hola, básicamente lo que me ha pasado es que soy nuevo en todo esto de presentar modelos, declaraciones y demás, y no he presentado a tiempo el modelo 347.

Si alguien pudiese ayudarme:

Que puedo hacer para subsanar el error y arreglar la situación?

Que sancion me puede poner la Agencia tributaria por no haber presentado el modelo 347?

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Se me ha pasado el plazo de presentar el modelo 347

Primera pregunta: Presentar la declaración cuanto antes.

Segunda pregunta: Previsiblemante, te aplicarían la normativa:

Artículo 198 Infracción tributaria por no presentar en plazo autoliquidaciones o declaraciones sin que se produzca perjuicio económico, por incumplir la obligación de comunicar el domicilio fiscal o por incumplir las condiciones de determinadas autorizaciones
1. (...)
Si se trata de declaraciones exigidas con carácter general en cumplimiento de la obligación de suministro de información recogida en los artículos 93 y 94 de esta ley, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 20 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma persona o entidad que hubiera debido incluirse en la declaración con un mínimo de 300 euros y un máximo de 20.000 euros.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, si las autoliquidaciones o declaraciones se presentan fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración tributaria, la sanción y los límites mínimo y máximo serán la mitad de los previstos en el apartado anterior.

Fuente: Ley General Tributaria.

Saludos.

#3

Re: Se me ha pasado el plazo de presentar el modelo 347

Muchas gracias Empty por tu ayuda,

en cuanto tenga un hueco me presento en la Agencia Tributaria a ver que me dicen, espero que no sean muy duros, pero vamos 10.000 de sanción en mi caso por olvidarme de presentar me pareceria una aberracion, sin olvidarme de que la culpa es mía por no hacer las cosas cuando tocan.

Muchas gracias de nuevo

#4

Re: Se me ha pasado el plazo de presentar el modelo 347

Para una sanción de 10.000 euros, tendrías que declarar (o haber dejado de declarar) los datos de 1.000 o más personas.

Saludos.

#5

Re: Se me ha pasado el plazo de presentar el modelo 347

Lo mejor que puedes hacer, si tienes la obligación de presentarlo, es presentarlo antes de que hacienda te lo requiera. Siempre será más "barato" que esperar a que te lo pidan.

#6

Re: Se me ha pasado el plazo de presentar el modelo 347

Yo que tu la presentaba por Internet cuanto antes.
Si preguntas en ventanilla por sanción, aumentan exponencialmente las probabilidades de que te sancionen.

El año pasado no presenté el 415 de Canarias, que es otro modelo informativo similar al 347 para los que esten domiciliados en canarias, o tengan establecimiento permanente allí.

Nosotros, con domicilio fiscal en la peninsula, ningún año habiamos presentado en 415 en Canarias. El año pasado nos dimos cuenta de que tenímos que presentarlo al no poder obtener un certificado fiscal por no estar al corriente con dicha presentación.

Lo presentamos por internet sin requerimiento previo más de 6 meses después del fin del plazo, y no hemos tenido notificación alguna de sanción (y hemos podido comprobar que ya estamos al corriente al poder sacar el certificado).

Yo que tu lo presentaría por Internet sin hacer ruido, y suerte.

#7

Re: Se me ha pasado el plazo de presentar el modelo 347

Estoy completamente de acuerdo tanto con el comentario de Brujitabuena como con el tuyo. El primer consejo de mi comentario uno: "Presentar la declaración cuanto antes".

Respecto a lo demás, pienso que la única forma que va a tener para presentarla es por internet:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Historico/Nota_informativa_modelo_347_de_2013.shtml

Saludos.

#8

Re: Se me ha pasado el plazo de presentar el modelo 347

Muchas gracias a todos y gracias por los consejos, voy a presentarlo lo antes posible y crucemos los dedos para que me pase como a piqueras y no se "enteren".

Gracias otra vez.