Acceder

Se me ha pasado el plazo de presentar el modelo 347

12 respuestas
Se me ha pasado el plazo de presentar el modelo 347
Se me ha pasado el plazo de presentar el modelo 347
Página
1 / 2
#1

Se me ha pasado el plazo de presentar el modelo 347

Hola, básicamente lo que me ha pasado es que soy nuevo en todo esto de presentar modelos, declaraciones y demás, y no he presentado a tiempo el modelo 347.

Si alguien pudiese ayudarme:

Que puedo hacer para subsanar el error y arreglar la situación?

Que sancion me puede poner la Agencia tributaria por no haber presentado el modelo 347?

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Se me ha pasado el plazo de presentar el modelo 347

Primera pregunta: Presentar la declaración cuanto antes.

Segunda pregunta: Previsiblemante, te aplicarían la normativa:

Artículo 198 Infracción tributaria por no presentar en plazo autoliquidaciones o declaraciones sin que se produzca perjuicio económico, por incumplir la obligación de comunicar el domicilio fiscal o por incumplir las condiciones de determinadas autorizaciones
1. (...)
Si se trata de declaraciones exigidas con carácter general en cumplimiento de la obligación de suministro de información recogida en los artículos 93 y 94 de esta ley, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 20 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma persona o entidad que hubiera debido incluirse en la declaración con un mínimo de 300 euros y un máximo de 20.000 euros.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, si las autoliquidaciones o declaraciones se presentan fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración tributaria, la sanción y los límites mínimo y máximo serán la mitad de los previstos en el apartado anterior.

Fuente: Ley General Tributaria.

Saludos.

#3

Re: Se me ha pasado el plazo de presentar el modelo 347

Muchas gracias Empty por tu ayuda,