Acceder

Duda sobre donaciones múltiples

10 respuestas
Duda sobre donaciones múltiples
Duda sobre donaciones múltiples
Página
1 / 2
#1

Duda sobre donaciones múltiples

Necesitaría ayuda con éste tema.

Abrí un proyecto en tupatrocinio.com para conseguir hasta 30000 euros para unas operaciones de reducción de minusvalía para mi hijo. Básicamente 2 operaciones por lo privado de 15000 euros cada una para que pueda mover los brazos.

En apenas 2 meses hemos conseguido reunir esos 30000 euros, casi 200 ingresos. Todo en la cuenta del peque y casi todo poniendo ayuda operación o similar.

Necesito saber cómo tengo que declarar esas donaciones.

¿Alguien me puede ayudar?

Merci!

#2

Re: Duda sobre donaciones múltiples

Pues deberás declararlo en nombre de tu hijo y técnicamente deberías hacer una presentación del modelo 651 por cada donación en la Comunidad Autónoma donde residáis; no obstante lo más conveniente es que preguntes si existe algún tipo de deducción, reducción o bonificación debido a la minusvalía de tu hijo para dichas donaciones recibidas.

Un saludo.

#3

Re: Duda sobre donaciones múltiples

Gracias Kyrie, pensaba que eso se hacía sólo con los préstamos entre particulares y que las donaciones se podían declarar simplemente en la declaración de la Renta.

El problema es que hay casi 200 donaciones desde los 5 hasta los 3000 euros...

#4

Re: Duda sobre donaciones múltiples

Hombre, si lo haces de golpe no te van a decir nada ya que vas a pagar más puesto que el impuesto es progresivo; no obstante pregunta sino po la CCAA el caso y dile si no hay alguna otra forma de hacerlo que presentando donación por donación.

#5

Re: Duda sobre donaciones múltiples

No quiero decirte que no hagas nada, pero nunca he visto que alguien haya declarado ese tipo de pequeñas donaciones. Y preguntar, pues si acaso por teléfono, pero ya te digo yo que en principio no van a saber qué decirte. Lo que es totalmente inviable es presentar 200 donaciones de 200 personas distintas de las que no tendrás ni los datos suficientes, casi te agradecerán que no las presentes si les vas a atascar las oficinas.
Habría que preguntar a alguien que hubiera pasado por lo mismo a ver qué hizo, pero casi seguro que nada

Un saludo

#6

Re: Duda sobre donaciones múltiples

Pero legalmente sí que hay 200 donaciones de 200 personas distintas, así que, si somos puristas y, sobre todo, no queremos líos, sí que habrá que presentar esas declaraciones, aunque sea un lío y muy farragoso.
No obstante en vista a ese lío, por eso le aconsejé que preguntase si había alguna otra opción que hacerlo donación por donación.

#7

Re: Duda sobre donaciones múltiples

Si se queda mas tranquilo, que declare las mas gordas.
Hay que ser purista pero no mas papista que el papa como dicen, si tu no declararías la paga semanal de tus hijos como una donación o las limosnas, no le pidas a él que declare donaciones de 10 ó 20 euros, ni apurandome de 100 ó 500

Un saludo

#8

Re: Duda sobre donaciones múltiples

En eso te doy la razón, es excesivo pretender declarar todas y una por una; pero a lo mejor, no sé, hay un sistema de hacer esto todo junto y poder hacerlo bien.