Acceder

No atencion de las alegaciones

10 respuestas
No atencion de las alegaciones
No atencion de las alegaciones
Página
1 / 2
#1

No atencion de las alegaciones

Hoy me ha pasado algo alucinante en la admon de Hacienda.
En la declaración del ejercicio 2012 solicite el pago único para montar un negocio durante el mes de diciembre12-12-2014, me resolvieron mi petición el dia 18de enero de 2013 y me ingr4saron 21,000 euros el 4 de Marzo. ,2013.
Me enviaron una notificación de la declaracion para efectuar las alegaciones con la inclusión de 6000 euros como rendimientos de trabajo.
Efectue las alegaciones presentando los certificados del paro confirmando lo anteriormente explicado.
Durante el mes de diciembre dicen que el cartero vino a mi casa a comunicármela resolución incluyendo los 6000 con una cuota a pagar de 1800 euros y las cartas de pago, Como durante esos días no estaba en mi domicikio se da por notificado y hoy es cuando me ha llegado el expediente sancionar con una cartas de pago de 400 euros.
.
Rapisdamnete he dejado el trabajo y me he presentado en la Administración de Hacienda disculpándose por no atender las alegaciones que no puedo presentar recurso de reposicion por estemporaneo y que pague y vaya al tear y solicite la suspensión de la sanción.y la devolución de la renta que ya abre pagado.

No entiendo que el fallo de la administración tenga que pagar dedicar el tiempo y acabar en el Tear.
Conoceis alguna otra forma de solucionarlo
Muchas gracias

#2

Re: No atencion de las alegaciones

Y cual es el fallo de la Administración?

#3

Re: No atencion de las alegaciones

Al igual que Parismil no veo problema en la actuación de la Administración; se te ha notificado dos veces la liquidación en tu domicilio fiscal y no acudiste, luego habrán hecho una notifiación por comparecencia a la que tampoco acudiste, con lo cual la deuda de esa liquidación ya estará en ejecutiva seguramente y con una providencia de apremio al caer y luego te ha llegado la sanción correspondiente del art. 191 de la LGT.

#4

Re: No atencion de las alegaciones

esta claro el tema pero podre recurrir en reposicion aunque sea fuera de plazo y podre acudir al tear. Estan efectuando una declaración con unos ingresos que no corresponden al año en los cuales quieren que tribute.
La resolución es de enero y el Pago Unico esta exente desde el dia 31-12-2012
Los funcionarios de Torrente me han confirmado que no han atendido el escrito de alegaciones y se demuestra posteriormente en la resolución con liquidación no hacen constar dichas alegaciones ni motivacion del incremento de los ingresos por trabajo-

#5

Re: No atencion de las alegaciones

Si se recurre en un mes desde la notificación sí, sino ya es firme y no hay posibilidad en la vía administrativa.
Así mismo también podrías presentar el recurso de anulación en el plazo de 15 días desde la notificación por no haberse tenido en cuenta las pruebas presentadas.

Te adjunto un link que te puede ser de utilidad: http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Informacion_Tributaria/Resoluciones_TEAC/dipticoTEAC.pdf

Un saludo.

#6

Re: No atencion de las alegaciones

No les va a gustar (porque a nadie le gusta que le digan cómo hacer su trabajo), pero puedes proponer que anulen la liquidación por error de hecho al no haber tenido en cuenta datos relevantes, eso te dejaría a tí liberado de todo, pero mientras te quedaría la duda de si lo están haciendo o sigue adelante y te acaban embargando, el Jefe de dependencia debería comprometerse a hacerlo. Aquí en la CCAA si hacen estas cosas. Pide hablar directamente con él.
el problema es que les supone anular varios procedimientos ya iniciados y puede que prefieran el otro sistema, que es para ellos más automático pues todo sigue su curso normal, pero a ti te supone molestias, además de un pago indebido que te tendrán que devolver, y todo por un fallo suyo

Un saludo

#7

Re: No atencion de las alegaciones

he llamado hoy a la Adinistracion de Hacienda y la secretaria del Administrador me ha dicho que no me puede atender hasta dentro de quince días que le envie la documentación de los echos que considere sobre los cuales necesito la entrevista.
Que valoraciones crees que tiene esta contestación

#8

Re: No atencion de las alegaciones

Creo que te quieren marear para que te venzan todos los plazos para una posible reclamación.
Si el cartero fue a tu casa y no estabas, te tuvo que dejar un aviso para que vayas a Correos a recoger la notificación, ¿no encontraste ese aviso en tu buzón?, ¿has comprobado si posteriormente te han hecho notificación por Boletín y en qué fecha?