Acceder

Deducción por vivienda habitual

3 respuestas
Deducción por vivienda habitual
Deducción por vivienda habitual
#1

Deducción por vivienda habitual

Buenos días, Quisiera saber si al comprar un piso,me podré deducir en los años posteriores por la inversión inicial realizada. Quiero decir, que si doy los 15.000 € de la cuenta vivienda, y otros 17.000 €,es decir aporto en la compra 32.000 €, me podre deducir en los años siguientes por los 17.000 € invertidos., o de estos 17000 € ya no me podré deducir. Les escribo desde Vizcaya, dónde la deducción por la compra de vivienda permanece. Espero vuestra respuesta. Un saludo,

#2

Re: Deducción por vivienda habitual

Pues a no ser que haya alguna peculiaridad por la hacienda foral, que no tengo ni idea, aunque dudo que haya nada distinto, no puedes deducirte lo no deducido en un año, en los siguientes. Si te pasas, se pierde.

Cada año la base máxima son 9.040 euros y nada más.

#3

Re: Deducción por vivienda habitual

Holaaa,

A ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando hacer una simulación para la renta de 2013 que veo que en la web lo permite, pero no se como se pone la deducción por vivienda habitual.
Las opciones que me salen son para deducción por inversión en vivienda habitual, sería esto? Yo en 2013 no he invertido nada, fue en 2008, pero cada año me desgravo la hipoteca.

Estoy espesa...

#4

Re: Deducción por vivienda habitual

Es ese apartado, el pago de la hipoteca, los seguros, etc, se consideran inversión en vivienda habitual

Un saludo