Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania

14 respuestas
Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania
Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania
Página
2 / 2
#9

Re: Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania

Ok, pues le echaré un ojo, muchisimas gracias!!!!

Y respecto al tema de haber vivido en 2012 medio año en España, y moverme a trabajar a Alemania el 19 de Junio? Estuve mas de medio año fuera, pero que tengo que hacer respecto a los meses anteriores a Junio? La verdad que para todo 2012, lo que me puedo deducir es mas que lo que he ganado, principalmente debido al 3% del precio de compra prorrateando el suelo en un 55% que es lo que me aparece en el IBI, que me podeis decir al respecto? He de hacer la declaración ahora (tarde) de eso? O no haría falta al ser mayor lo que me deduzco que lo que gano? Y en caso de hacerla tarde, he de pagar por hacerla tarde?

#10

Re: Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania

http://www.agenciatributaria.mobi/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Renta_2012/_INFORMACION/Ayuda/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar_.shtml

Ahí puedes ver si estás obligado o no por la cantidad, por la residencia sí pues has vivido más de medio año en España (Lo tuyo son Rendimientos del Capital Inmobiliario sin retención).

Y respecto a pagar, sólo te tocaría un recargo por declaración extemporánea si la presentas antes de que te cazen y resulta una cantidad a pagar.

#11

Re: Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania

Muchas gracias!!!! Pues ya tengo todo en marcha, en Alemania he pedido hoy el certificado de no residente, raro sería que me cazasen, en 1 trimestre me toca pagar, y en los otros 3 no... pero bueno, eso sin haber incluido mobiliario, que puedo meter hasta un 10% anual... vamos, que no se siquiera si el 1er trimestre me tocará pagar... espero que no me metan multa por los tres otros trimestres que me toca a cero...

#12

Re: Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania

Ten cuidado con ese 10%, no creo que pase nada, pero a ver como demuestras el valor del mobiliario de la vivienda de cara a que te lo pidan (Todo se arreglaría con facturas).

Y por ese trimestre a lo mejor te cae un recargo de extemporaneidad, pero ya veremos que pasa.

#13

Re: Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania

Solo meto el 10% de todo lo que tenga facturas (el piso tenia 2 años cuando empecé a alquilarlo, por lo que tengo que tener todas las facturas en casa de mis padres, mi madre va a buscarlas) Si algo no encuentro factura, no lo meto, y andando. Pero tengo que meter que en Junio de 2013 se compró una tele para la casa, y esa tele si la meto pero a partir del 2º trimestre de 2013, un 10% anual, por lo que, la tele costó 299, pues meto 299*0,1*0,25 cada trimestre y andando.

#14

Re: Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania

Perfecto, no te pueden pillar por ningún lado en ese sentido, aunque me extrañaría que se llegasen a meter en detalles tan nimios, pero por si acaso yo aviso.

Un saludo.

#15

Re: Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania

Me he hecho muy a la vida alemana y no pretendo mentir en nada... Si me piden cosas las daré, pero vamos que con el 3% del precio del piso por escrituras prorrateando el porcentaje del suelo, se va practicamente todo lo que me tocaria pagar,pues en Madrid los pisos son caros...