Acceder

Aparecer en dos declaraciones. AYUDA, por favor!! - declaración de la renta

12 respuestas
Aparecer en dos declaraciones. AYUDA, por favor!! - declaración de la renta
Aparecer en dos declaraciones. AYUDA, por favor!! - declaración de la renta
Página
2 / 2
#9

Re: Aparecer en dos declaraciones. AYUDA, por favor!! - declaración de la renta

si os cobra otra vez por modificar ese detalle de la declaración es que es un ladrón de 3 pares de narices... O eso o que es tan mal gestor que no guarda la información de sus clientes y ahora tiene que volver a hacerla de 0.

En cuanto a todo el resto, la verdad es que es culpa tuya. Hay que informarse primero de las consecuencias de presentar una renta, y no dejarse llevar por ver unos eurillos a devolver... Lo bueno es que no os volverá a pasar.

#10

Re: Aparecer en dos declaraciones. AYUDA, por favor!! - declaración de la renta

Hola, de nuevo. No voy a volver lo que he escrito porque tengo algo de prisa, pero aclaro:

En Hacienda, dos años seguidos, los trabajadores le dijeron a mi madre que NO tenia obligacion de hacer la declaracion de la renta. Mi madre tiene una sociedad que esta en tramite de darse de baja (es un lio del que si que tiene la culpa el gestor que lo llevo). Por lo tanto, era confuso, porque por un lado no tenia esa obligacion al estar la sociedad dada de baja, pero por el otro, en ese transcurso si tenia que hacer la declaracion. Repito que es un lio y que no es el tema a debatir. No he venido aqui a que me digan que hay cosas raras en lo que cuento o que yo tenia que haber hecho esto o lo otro.

En cuanto a que la culpa es mia, no. Yo le pedi a mi madre que hiciera la declaracion en su momento, pero como el de Hacienda le dijo que no tenia que hacerla y le salia a pagar 800 euros, pues no la quiso hacer y yo tuve que hacer la mia porque la NECESITABA para declararme independiente en la beca del mec. Lo cual me denegaron, pero ese es otro asunto. Mi madre se olvido de este hecho porque habia pasado mucho tiempo (yo presente la mia en plazo, ella por estas fechas...).

La gestora no nos ha cobrado nada por hacer la declaracion que le ha salido obviamente a pagar. Aunque 400 euros y no los 1000 que queria cobrar Hacienda, ya que mi hermana es menor de 25 y de renta 0. Deduce.

La cuestion es que la gestora hizo el papeleo, mi madre llevo la declaracion al banco y todo OK. El problema es cuando yo voy a consultarla (SU declaracion) por internet, para sacar un certificado resumen para la beca (lo necesito ya) y me pone que "La solicitud no puede ser atendida. Para cualquier aclaración, consulte con su Delegación, Administración o Unidad competente."

¿Puede existir algun nuevo problema?

#11

Re: Aparecer en dos declaraciones. AYUDA, por favor!! - declaración de la renta

Pienso que el problema es que esa declaración ya no sigue la ruta normal, estará en algún "cajón de las especiales", por lo que tendrán que revisarla o algo todavía. Tendrás que llamar o aparecer por allí a preguntar

Un saludo

#12

Re: Aparecer en dos declaraciones. AYUDA, por favor!! - declaración de la renta

Hola leopol72! Y tu crees que si mi madre se pasa por ahí le darán algún tipo de documento que pueda presentar para mi beca. Es que tengo pocos diaa ,contaba con poder descargarla por internet.

#13

Re: Aparecer en dos declaraciones. AYUDA, por favor!! - declaración de la renta

Lo mas probable es que te pidan que presentes una solicitud por escrito y te digan que ya te lo mandarán, pero a lo mejor si insistes y hay buena voluntad te lo hagan en el momento o en poco tiempo, por pedir que no quede

Un saludo