Acceder

Local sin alquilar y modelo 184

14 respuestas
Local sin alquilar y modelo 184
1 suscriptores
Local sin alquilar y modelo 184
Página
2 / 2
#9

Re: Local sin alquilar y modelo 184

Stonces son dos cosas distintas y entiendo que al no estar alquilado en todo el año 2013 la renta es imputada y solo ladeclaramos en el modelo del IRPF, cada comunero en el suyo y segun su porcentaje. Por tanto nos olvidamos del modelo 184 que no tenemos obligacion de presentar ya que zal no estar alquilado no ha habido ganancias y no podemos restar gastos.
Espero haberlo expresado correctamente.
Hacienda vera q la CB no ha alquilado, sin actividad por los modelos trimestrales 303 y el resumen 390 y por no tener que presentar el 184, pero vera la imputacion de rentas en el modelo 100 del IRPF
Por favor ?dime que no me equivoco y que por fin lo he entendido?
Un millon de gracias

#10

Re: Local sin alquilar y modelo 184

Yo creo que el 184 hay que presentarlo igual porque la CB sigue existiendo... O al menos lo haría yo así. Mejor que llames a hacienda y preguntes porque te veo con bastantes dudas.

Saludos.

#11

Re: Local sin alquilar y modelo 184

Si pero con que cifras relleno el 184 , solo con la imputacion de renta.?, porque he intentado poner ingresos cero y no los admite, haciendolo telematicamente, y los gastos no los puedo poner porque solo hay imputacion de renta.Gracias

#12

Re: Local sin alquilar y modelo 184

Te llevo intentando decir desde hace un rato que la imputación de renta no se pone en el modelo 184.

Saludos.

#13

Re: Local sin alquilar y modelo 184

Perdona mi ignorancia, entiendo lo que me dices, pero todas estas dudas me surgieron al intentar rellenar el 184, por internet, no me deja poner como ingresos 0, unicamente podría poner los gastos y me saldría negativo ya que no hay ingresos, pero no se si es correcto poner gastos en el 184 cuando la CB no ha tenido ingresos al no estar el local alquilado?.
Te ruego me disculpes, si me ha costado entenderlo, espero aclarar esta ultima duda y te doy las gracias por tu paciencia y la labor que haces.

#14

Re: Local sin alquilar y modelo 184

Quiero aportar mi granito de arena y contaros lo que esta mañana me han dicho en Hacienda.
Segun el señor que me ha atendido la CB no tiene obligación de hacer el modelo 184, porque no ha habido ningun ingreso al no haber estado el local alquilado en todo el 2013, entonces yo he preguntado por los gastos, IBI, comunidad y que si podía mandar el 184 únicamente con los gasto, claro entonces el modelo 184 me saldría negativo, por no haber ningun ingreso y la respuesta ha sido la siguiente: como la CB no tiene que presentar el 184 porque no se superan los 3000€ que hay de tope para presentar dicho modelo, no hay gastos que poner, yo he insistido que la CB tenía esos gastos igualmente todos los años hubiese o no ingresos y la respuesta ha sido que en la declaración del IRPF cuando se ponga la renta imputada por tener ese inmueble, es decir el local, en el porcetaje que corresponda que mire a ver si puedo poner los gastos. Como veis la respuesta no aclara mucho ya que tengo entendido que en las rentas imputadas no se admite poner gastos, así que seguimos teniendo la dude de ¿presenta la CB el 184 unicamente poniendo los gastos, aunque salga negativa, si o no? por lo menos al ser declaración informativa quedaria constancia de los gastos que tiene la CB, otra cosa sera que la declaración del IRPF lo admita o no.
Si a alguien se le ocurre otra explicación ...
Gracias,

#15

Re: Local sin alquilar y modelo 184

Yo en tu lugar, no presentaría el modelo 184 si efectivamente los ingresos imputados no superan el importe de 3.000 euros.

En cuanto a poder incluir los gastos del local en la declaración de IRPF, me temo que no va a ser posible. Si el local está a disposición de sus propietarios, solamente existe una renta imputada que hay que declarar y no se puede deducir ningún gasto corriente (IBI, comunidad...).

Muchas gracias por tu aportación. Y disculpas porque en mi anterior comentario, no había tenido en cuenta el límite para tener que presentar declaración de rentas superiores a 3.000 euros.

Saludos.