Acceder

Si cobras de dos sitios, ¿estás obligado a hacer la declaración de la renta?

4 respuestas
Si cobras de dos sitios, ¿estás obligado a hacer la declaración de la renta?
Si cobras de dos sitios, ¿estás obligado a hacer la declaración de la renta?
#1

Si cobras de dos sitios, ¿estás obligado a hacer la declaración de la renta?

Buenos días.

Tengo una duda que me gustaría que alguien me la resolviera. Mi madre en 2013 estuvo de baja desde junio hasta noviembre, con lo que ha estado cobrando unos meses de la empresa y el resto de la mutua. Quería saber si, sin llegar al mínimo, está obligada a hacer la declaración de la renta por haber estado recibiendo retribuciones de dos sitios diferentes o si hay algún mínimo.

Muchas gracias.

#2

Re: Si cobras de dos sitios, ¿estás obligado a hacer la declaración de la renta?

Con dos pagadores, el límite de los ingresos es de 11.200 euros brutos anuales, siempre que la cuantía del segundo pagador sea superior a 1.500 euros brutos.

Ejemplo sencillo. Primer pagador, 10.000 euros y segundo pagador 2.000 euros. Existe obligación, porque la suma total supera los 11.200 euros y el importe del segundo pagador supera los 1.500 euros.

Saludos.

#3

Re: Si cobras de dos sitios, ¿estás obligado a hacer la declaración de la renta?

Muchísimas gracias por la información, ha sido de gran ayuda. Creo que mi madre cumple los requisitos para estar obligada a hacer la declaración de la renta este año.

Un saludo.

#4

Re: Si cobras de dos sitios, ¿estás obligado a hacer la declaración de la renta?

Bueno, piensa que estar obligada no significa tener que pagar. Puede que la salga a devolver.

Saludos.

#5

Re: Si cobras de dos sitios, ¿estás obligado a hacer la declaración de la renta?

Si, aunque viendo la trayectoria de los últimos tres años que le ha salido a pagar y como no estaba obligada a hacerla no la hizo... este año mucho tendría que cambiar para que le saliese a devolver. Gracias de todos modos.