Acceder

Devengo de Facturas: Diciembre o Enero

7 respuestas
Devengo de Facturas: Diciembre o Enero
Devengo de Facturas: Diciembre o Enero
#1

Devengo de Facturas: Diciembre o Enero

Buenas Tardes,

A ver si alguien me puede ayudar, ya que no me aclaro como contabilizar esta factura, si en Diciembre 2013 o en Enero 2014.

Recibo la Factura de Páginas Amarillas en la que pone:
Factura Nº: xxxxxxxxxx
Fecha Emisión: 02/01/2014
Fecha Devengo: Diciembre 2013

¿La contabilzo dentro de diciembre´13 por el principio de devengo o en enero´14 por la fecha de emisión?

Ya de paso, si recibís la factura del telefono por el consumo del 1 al 31 de diciembre, pero la fecha de emisión es 1 de Enero, mes a mes que las contabilizáis en el mes que hace referencia al consumo o en el mes de emisión. Esto me pasa tanto con el teléfono móvil como con el fijo...

Muchisimas Gracias por adelantado.

#2

Re: Devengo de Facturas: Diciembre o Enero

Hola:

Fecha de factura

saludos

#3

Re: Devengo de Facturas: Diciembre o Enero

tendras que meter la factura cuando se produce el devengo, en el caso de paginas amarillas lo normal es que la contabilices cuando aparece la publicidad si aparece en 2014 contabilizalo en el mismo año 2014

#4

Re: Devengo de Facturas: Diciembre o Enero

en el tema de consumo de telefono cuando se produce el gasto es decir en diciembre 2013 has de contabilizarlo

#5

Re: Devengo de Facturas: Diciembre o Enero

En teoria creo que debe prevalecer el criterio de devengo, pero me mosquea que en la factura ponga bien grande junto a la fecha de factura: "Fecha Devengo: Diciembre 2013"

En cuanto a las facturas mensuales de telefono, ¿vosotros que hacéis con ellas? ¿el mes del consumo o el mes de la Fecha Factura?

Muchas Gracias

#6

Re: Devengo de Facturas: Diciembre o Enero

el del consumo evidentemente cuando se produce el gasto

#7

Re: Devengo de Facturas: Diciembre o Enero

Perdona, no había visto tu segunda contestación, porque estaba ya escribiendo...

Vale, me queda claro que en las del Teléfono aunque sea:

Fecha Factura: 01/10/2013
Consumo del 01/09/13 al 30/09/13

La debo contabilizar en Septiembre, aunque sea anterior a la emisión de la Factura.

Gracias

#8

Re: Devengo de Facturas: Diciembre o Enero

OK