Acceder

Nueva presentación modelo 303 - Comunidad de Bienes - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

10 respuestas
Nueva presentación modelo 303 - Comunidad de Bienes - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
1 suscriptores
Nueva presentación modelo 303 - Comunidad de Bienes - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
Página
1 / 2
#1

Nueva presentación modelo 303 - Comunidad de Bienes - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Hola

Tengo una comunidad de bienes con mi hermano, mediante la que liquidamos trimestralmente el IVA de forma presencial con el modelo 303 en Hacienda.

Me han notificado que ahora esta presentación debe hacerse de forma telemática, entiendo que mediante un certificado electrónico.

¿El certificado debe ser de la comunidad de bienes o podría hacerse mediante el certificado de cualquiera e nosotros dos?
En el caso de que sea a nivel de Comunidad de Bienes, ¿cómo debo sacar este certificado?

Gracias

#3

Re: Nueva presentación modelo 303 - Comunidad de Bienes - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Hasta donde yo sé, las CB no están obligadas a presentar sus impuestos de forma telemática. Lo que pasa es que a partir de ahora no se van a poder presentar con el típico impresito del color de turno que la gente rellenaba a mano.

Ahora todos los modelos se van a tener que generar informáticamente, con lo cual, sí o sí, todo contribuyente ha de tener ordenador, por webs, vamos... Se generará con el módulo de impresión de hacienda y eso será lo que se presentará. Pero no es que la presentación se tenga que hacer telemáticamente por narices.

Es lo que yo tengo entendido.

#4

Re: Nueva presentación modelo 303 - Comunidad de Bienes - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

En concreto el 303 de ultimo trimestre de 2013 todavía se puede presentar en papel comprando el impreso en las Administraciones de la AEAT, generando el pdf mediante el formulario web de la AEAT o el programa de ayuda.
Pero el 390 exige la presentación telemática, bien con firma electrónica avanzada para personas jurídicas y con la misma, PIN 24 horas o SMS para personas físicas, esto último mediante la opción “Predeclaración del programa de ayuda (sin certificado)”, a los sujetos pasivos no obligados a la presentación mediante firma electrónica avanzada.
Para los trimestre de 2014 el papel y el boli prácticamente desaparecen para cumplimentar trimestrales.

Saludos

#5

Re: Nueva presentación modelo 303 - Comunidad de Bienes - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Me sacaré el certificado electrónico para la Comunidad de Bienes y lo presentaré de forma telemática, es una opción más cómoda.

Entiendo que en la web de la Agencia Tributaria, una vez acceda con este certificado podré ver el modelo 303 para su presentación.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

#6

Re: Nueva presentación modelo 303 - Comunidad de Bienes - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Hola de nuevo

He realizado el proceso de obtención del certificado electrónico de la comunidad de bienes sin problemas.

Al intentar presentar el modelo 303 correspondiente al 4º trimestre de 2013, relleno los datos y llego al momento del pago (obtención de NRC).

Tanto mediante el cargo en cuenta como mediante el pago con tarjeta, no consigo pagar electrónicamente.
Estoy haciendo un pago a través de mi cuenta/tarjeta bancaria, y parece que al no ser el titular de la cuenta la comunidad de bienes (no sé cómo tienen esta información si sólo indico el número de cuenta), no acepta el cargo.
Adjunto unas capturas de los tipos de error que me está dando esta operación: http://es.tinypic.com/r/15nx8gw/5

¿Alguien sabe a qué puede ser debido? ¿Me falta algún dato a nivel de certificado para admitir los pagos?

¡Gracias por la ayuda!

Un saludo.

#7

Re: Nueva presentación modelo 303 - Comunidad de Bienes - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

la AEAT tiene una base de datos de los CCC y los titulares, de hecho, muchas veces te piden un numero de cuenta tuyo para verificar que eres tú. Este puede ser el problema.

#8

Re: Nueva presentación modelo 303 - Comunidad de Bienes - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

¿Entonces debería dar de alta una cuenta a nombre de la comunidad de bienes o conjunta con mi hermano?

¿No permiten el pago por parte de uno de los miembros?