Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de plusvalías en bolsa - Residencia fiscal en Alemania

1 respuesta
Declaración de plusvalías en bolsa - Residencia fiscal en Alemania
Declaración de plusvalías en bolsa - Residencia fiscal en Alemania
#1

Declaración de plusvalías en bolsa - Residencia fiscal en Alemania

Hola a todos;

Tengo residencia fiscal en Alemania (vivo y trabajo ahí desde hace dos años), pero tengo cuentas en brokers españoles. Sabeis si las plusvalías obtenidas en operaciones de menos de un año de duración (he visto que han modificado la ley tributaria y ahora va en función al IRPF obtenido) tributan al mismo tipo impositivo que para las personas con residencia en España? O me "viene mejor" ser Alemán para esto? La declaración de hacienda es en Alemania voluntaria, así que en algún lado tendrán que tributar, digo yo.

¿Alguien conoce la ley tributaria para España - Alemania para este tipo de casos?

Muchísimas gracias.

Un saludo,

#2

Re: Declaración de plusvalías en bolsa - Residencia fiscal en Alemania

Si en el momento en que realizaste las plusvalías eras residente fiscal en Alemania, se declaran ante el gobierno Alemán.

De todas formas no vendría mal que comunicaras a tus brokers españoles tu estatus de residente fiscal fuera de España. De esta forma ellos no comunicarán a hacienda de manera automática tus movimientos.

Registrate en la embajada / consulado español mas cercano como que estás viviendo ahí, para evitar posibles problemas.