Acceder

Dudas fiscalidad fondos de inversion

3 respuestas
Dudas fiscalidad fondos de inversion
Dudas fiscalidad fondos de inversion
#1

Dudas fiscalidad fondos de inversion

Hola rankianos.

Tengo un par de dudas sobre la fiscalidad de fondos de inversión.

1- Que fecha contabiliza a nivel fiscal como reembolso de un fondo, la fecha del valor liquidativo o la fecha en que te ingresan el dinero en cuenta? Tengo un fondo con perdidas y di orden de reembolso el dia 24-12-2013 antes de la hora de corte para que el valor se calculara ese día. Normalmente suele tardar unos 3 días para liquidarse y ver el dinero en cuenta. Entonces me ha surgido esta duda, por si podre o no imputar estas perdidas a 2013 o si se liquida despues del 31-12 ya las tendre que imputar a 2014.

2- Como sabeís, para compensar minusvalias no puedes haber comprado valores homogeneos(que no se muy bien que son) en los dos meses anteriores o posteriores al reembolso.
El fondo comentado en el punto anterior, viene de varios traspasos desde otros fondos. Realmente la perdida viene de los otros fondos de los que parte, porque este fondo desde que lo traspase tiene beneficios, pero como fiscalmente se mantiene el valor de adquisicion de la primera compra, no se si puedo volver a comprar este fondo o no, antes de los dos meses de haberlo reembolsado.

Bueno, vaya rollo que os he metido. Espero haberme explicado bien, y que alguien sepa de esto, y si alguien se ha hecho estas preguntas, pues ya valdrá como informacion para todos.

Un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.

#2

Re: Dudas fiscalidad fondos de inversion

Hola.
Espero la respuesta pues tengo la misma duda.

#3

Re: Dudas fiscalidad fondos de inversion

Salvo mejor opinión, el día de ejecución de la venta con independencia del día de la orden de venta o la de abono en cuenta.

Sirve igual para la ejecución de venta de valores estrechos que puede no se ejecuten en el ejercicio a punto de finalizar y no puedas compensar minusvalías o plusvalías por apurar al máximo.

Salud!

#4

Re: Dudas fiscalidad fondos de inversion

Gracias, por tu respuesta.

Suponia algo así porque pensandolo, parece logico que si el valor de la plusvalia o minusvalia es valor de adquisicion menos valor de reembolso, pues las fechas deben ser en las que se da ese valor, pero con hacienda siempre surge la duda de no saber si estas interpretando bien las cosas.

Gracias de nuevo y feliz año.