Acceder

¿Hasta cuándo estará vigente el 20% de impuesta sobre la lotería?

8 respuestas
¿Hasta cuándo estará vigente el 20% de impuesta sobre la lotería?
1 suscriptores
¿Hasta cuándo estará vigente el 20% de impuesta sobre la lotería?
Página
1 / 2
#1

¿Hasta cuándo estará vigente el 20% de impuesta sobre la lotería?

En otras palabras, hasta cuándo van a mantener esa estafa, no era solo para 2013? o es hasta nuevo aviso?
Yo desde ese mismo día dejé de jugar (solo un número de navidad del trabajo, antes jugaba todas las semanas a la primitiva y euromillón) pero desde luego si jugase y me toca el euromillón me contrataría al mejor abogado, no puede ser que por el mismo sorteo nos graben más que en el resto de paises, si vas al tribunal europeo tienes que ganar.
En fin y todavía hay gente que juega a la loteria, otra estafa en nuestra cara.

#2

Re: ¿Hasta cuándo estará vigente el 20% de impuesta sobre la lotería?

Es permanente.
¿te parece una estafa eso y no el IRPF? hay gente que no razona....

#3

Re: ¿Hasta cuándo estará vigente el 20% de impuesta sobre la lotería?

Durará hasta que la gente deje de jugar, en cuanto baje la recaudación de forma continuada y hagan números puede que se lo piensen.

Saludos

#4

Re: ¿Hasta cuándo estará vigente el 20% de impuesta sobre la lotería?

De las subidas impositivas y recortes para mi es la menos injusta. Supuesto, me toca un euromillon de 20 millones, pues sinceramente me da igual que me den 16. De todas maneras empiezo a pensar que hubiera sido menos impopular subirla por lo bajini un 20% el precio y ya está, porque planteamientos como el tuyo ya he leído unos cuantos.

#5

Re: ¿Hasta cuándo estará vigente el 20% de impuesta sobre la lotería?

a ver este post en concreto era para preguntar si en 2014 se termina
hay muchas cosas que me parecen estafa y obviamente peores que esta, como el escándalo del salario mínimo que hay en españa (menos de la mitad que en francia, lo dicho un escándalo)
que por cierto el tema del salario y demás pasa muy de puntillas, en otro pais se estaría liando gorda
en españa el mismo día te clavan esta noticia y la subida de la luz, pero como se han encargado de lanzar el globo de que podía subir un 11% pues un 2,3% y oyes a gente en una cafetería decir que gracias al gobierno no ha subido tanto, vamos que seguirán votándoles millones de personas, a veces alucinas con la gente y su borreguismo partidista

#6

Como diría mi padre: una vez creado el impuesto no lo quita ni la virgen.

Y es que es un impuesto de los denominados golosos como lo llamaría mi tio, que junto con el tabaco, alcohol y el lujo nadie protesta, ni hay colas ni nada. En contraposicion al iva, irpf, etc, que son mucho más impopulares y que cuestan votos. Aquí, lo mas que puede suceder es la reaccion que has tenido y que yo tuve en un principio,la de dejar de jugar, pero de ahí no pasa a mayores.
De todos modos hay que analizar el momento en el que salió, que se dieron una serie de factores graves no sólo con los ingresos, sino tambien cuando se habló y se intentó malvender loterias del estado y logicamente el estado no se iba a contentar con la mierda de impuestos sobre actividades del juego, pues ahora, salvo la loteria nacional el resto de juegos proporciona un minimo del 45% teniendo que con la venta los ingresos caerían estrepitosamente y sólo se pagaría el 20% de juego, y demás impuestos de negocios, pero no llegaría a dicho importe, fuera aparte de los ingresos extras, esto es lo que toca a hacienda sin jugar y lo que se deja de cobrar del dinero abandonado.. ¿solución? carguemos por lo menos un 20% adicional.

#7

Re: ¿Hasta cuándo estará vigente el 20% de impuesta sobre la lotería?

Como tu.
De las loterías Hacienda se lleva casi el 50% de la recaudación ¿Te parece poco impuesto como para encima llevarse un 20% del resto?

Vamos que el impuesto ya era del 50% y lo que hicieron fue subirlo aun mas....

#8

ESo es ahora pero quizás lo pensaron hacerlo provisional .....

para salir del apuro, y para luego dejarlo una vez vendida en bolsa loterias y apuestas. Lo que sucede es que como todo impuesto queda definitivo.