Acceder

Retención Rendimientos del capital mobiliario

2 respuestas
Retención Rendimientos del capital mobiliario
Retención Rendimientos del capital mobiliario
#1

Retención Rendimientos del capital mobiliario

Hola a todos,

Gracias por adelantado, ya que siempre sabeis responder mis dudas de inexperto fiscal

Acabo de leer que este año 2014 (ya qcasie estamos) se reducía la retención que se aplica a los dividendos (bueno, en general a los rendimientos del capital mobiliario) y he buscado en internet, encontrando en la página de la agencia tributaria que el aumento al 21% era algo provisional, de dos año y vuelta a la anterior fiscalidad de 19% y 21% de la época de Zapatero.

La verdad es que ya no me acuerdo, ¿es correcto? ¿volvemos al 19%? ¿sólo retención pero luego tendremos que tributar a mayor tipo? ¿se mantienen los tramos? ¿Como queda todo?

Lo extraño es que si es verdad no se ha oido mucho al respecto, una vez que he encontrado lo de la Agencia Tributaria si que creo recordar que la subida se hizo como algo temporal, pero bueno, también lo eran los tramos del irpf y eso si que se mantiene un año más.

De la página de la Agencia Tributaria

"Rendimientos del capital mobiliario:
La retención será el resultado de aplicar el 19% a la base de retención, excepto en los períodos impositivos 2012 y 2013 que se aplicará el 21%. El porcentaje se reduce en un 50% cuando se trate de rendimientos obtenidos en Ceuta y Melilla que den derecho a deducción."

#2

Re: Retención Rendimientos del capital mobiliario

No parece que bajen la retención de los Rendimientos del Capital , que es actualmente el 21%.

La tarifa complementaria en principio para 2012-2013, se amplia para el 2014.

Así todo en la Ley de PGE que se publicara a finales de este mes , están las posibles modificaciones.

Saludos

#3

Re: Retención Rendimientos del capital mobiliario

Muchas gracias, ya decía que no se había oido nada de que bajaran, pero se supone que en algún sitio tienen que especificar que mantienen en 2014 las retenciones de 2012 y 2013 . . . igual como comentas lo hacen en la ley de PGE