Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como tributan las plusvalias de bolsa inferiores a un año a los no residentes

19 respuestas
Como tributan las plusvalias de bolsa inferiores a un año a los no residentes
Como tributan las plusvalias de bolsa inferiores a un año a los no residentes
Página
3 / 3
#17

Re: Como tributan las plusvalias de bolsa inferiores a un año a los no residentes

Muchas gracias por toda la informacion. Ya vere como lo hago, si te soy sincero me da bastante "miedito" ir a cualquier edificio de Hacienda para contar algo que ellos no saben aun, ni posiblemente tengan manera humana de saberlo a no ser que yo se los diga.....

#18

Re: Como tributan las plusvalias de bolsa inferiores a un año a los no residentes

Haz las declaraciones por tu cuenta o contacta con un profesional, pero a hacienda no vayas a contarle nada hombre!

#19

Re: Como tributan las plusvalias de bolsa inferiores a un año a los no residentes

Si contar no es el problema, la cuestion es como van a "tragar" que un contribuyente que no ha aparecido en los ultimos 7 ejercicios, aparezca en los ordenadores de repente y obtenga rendimientos de capital y un incremento considerable del patrimonio supuestamente obtenido "de la nada" porque no he declarado nada (ya que he sido residente en una demarcacion extranjera) los ultimos 7 años. De verdad que no es muy "sospechoso" eso?

Si te soy sincero pregunte hace unos años a un conocido ingles que trabaja de accountant en una empresa y el me dijo que del Reino Unido no me preocupara ya que al ser trabajador por cuenta ajena y sin activos en el pais que me generen dinero, desde la Agencia Tributaria inglesa no iban a cuestionar munca nada, que ellos estan acostumbrados y es medio legal hacerlo asi y por eso hasta ahora lo deje pasar, pero claro, pasan los años y ahora me pregunto si volvere a España en 2014 y si lo hago como "hacerlo mejor", apareciendo por las buenas y esperar "a ver que pasa" o hacer las declaraciones como no residente hasta el regreso y luego cambiar mi condicion en el territorio español y tambien esperar a los mismo que es el "que no pidan explicaciones"...

Tu serias de la idea que mejor la opcion b que la a si pienso regresar al pais verdad?

#20

Re: Como tributan las plusvalias de bolsa inferiores a un año a los no residentes

Hola Acid0

Me ha salido este thread en google investigando sobre tributacion de no residentes (es mi caso actual). De tu comentario me ha sorprendido la afirmacion

"En cuanto a las ganancias en bolsa, si se trata del IBEX, están sujetas pero exentas."

Es la primera vez que leo esto. En las publicaciones de la AEAT sobre IRNR no encuentro ninguna exencion relativa al pago de plusvalias por acciones. Podrias compartir donde has leido esa informacion?

Muchas gracias por tu ayuda!