Acceder

Cuenta descubierta despues de 10 años

12 respuestas
Cuenta descubierta despues de 10 años
Cuenta descubierta despues de 10 años
Página
1 / 2
#1

Cuenta descubierta despues de 10 años

Al ir a cerrar una cuenta en el banco perteciente a mi madre fallecida hemos descubierto que hay otra cuenta abierta a nombre de mi padre fallecido hace 10 años y autorizada mi madre fallecida hace dos años.
Hemos preguntado como es posible que no se detectara la existencia de dicha cuenta y no nos han sabido explicar, nos han remitido a la oficina donde esta abierta dicha cuenta para aportar toda la documentacion de nuevo (testamentos, ultimas voluntades, aceptacion de herencia, etc...)
Tengo dos preguntas:
- Si ya aportamos en su momento en la oficina correspondiente toda la documentacion para arregar el tema de cuentas, ¿tenemos la obligacion de aportarlo todo de nuevo siendo el mismo banco?
- ¿Nos tocaria volver a liquidar impuesto de sucesiones?

Un saludo.

#2

Re: Cuenta descubierta despues de 10 años

Como no creo que guarden la documentación, me temo que tendrás que presentarla otra vez. si no hay saldo o es muy poco, a lo mejor no compensa intentar cobrarlo, lo podeis dejar estar y que la cierren por inmovilidad ellos.
Si la cuenta tiene saldo, hay que pasar una declaración de adición por la oficina liquidadora de sucesiones, solicitando la prescripción en todo caso, probablemente el banco no os suelte la pasta hasta que le presentéis un certificado de esa oficina que declare prescrita dicha adición. También se puede hacer una autoliquidación parcial con pago 0 y el banco a lo mejor la aceptaría y la oficina también, pero no es realmente correcto.

Un saludo

#3

Re: Cuenta descubierta despues de 10 años

El saldo es de 147 euros a dia de hoy.

#4

Re: Cuenta descubierta despues de 10 años

Yo creo que si compensa, lo más fácil es lo último, presentar una autoliquidación poniéndo sólo ese bien, marcando prescripción, y sin pago. Con eso presentado y el certificado de defunción, testamento, etc, te lo deberían dar, pero mira a ver qué comisión puede que quieran cobrarte por la gestión, lo mismo se comen los 147 euros.
Tendría muchas narices puesto que debieron decirte que existía esa cuenta si ya solicitasteis el certificado de saldos en su momento, pero no me extrañaría.

Un saludo

#5

Re: Cuenta descubierta despues de 10 años

Muchas gracias y un saludo

#6

Re: Cuenta descubierta despues de 10 años

Le he estado dando vueltas y voy a intentar que cierren la cuenta sin mas, ya que la semana pasada cerramos una cuenta en la misma entidad que iba a nombre de mi hermano y de mi madre fallecida la semana pasada, no tenian constancia del fallecimiento pero la cerraron sin mas y nos dieron el dinero a mi hermano y a mi siendo cuatro los herederos, 1800 euros que quedaban.

#7

Re: Cuenta descubierta despues de 10 años

Le he estado dando vueltas y voy a intentar que cierren la cuenta sin mas, ya que la semana pasada cerramos una cuenta en la misma entidad que iba a nombre de mi hermano y de mi madre fallecida en el 2012, la cerramos la semana pasada, no tenian constancia del fallecimiento pero la cerraron sin mas y nos dieron el dinero a mi hermano y a mi siendo cuatro los herederos, 1800 euros que quedaban.

#8

Re: Cuenta descubierta despues de 10 años

Vaya desastre de BANCO. Para tí genial, pero, son unos chapuzas.

No te voy a insistir para que nos confieses que entiedad es. Me dejas con el gusanillo