Acceder

Cambiar titularidad de cuenta y plazo fijo

10 respuestas
Cambiar titularidad de cuenta y plazo fijo
Cambiar titularidad de cuenta y plazo fijo
Página
1 / 2
#1

Cambiar titularidad de cuenta y plazo fijo

Hola a todos, soy nuevo en Rankia y tengo una duda que espero me ayudeis a aclarar. Intentaré ser lo más conciso posible:
En este año he pasado algunos de mis ahorros, que estaban en una cuenta de la que soy único titular, a otra cuenta en otro banco, en la que puse como cotitular a mi madre, por esto del FGD, y que llamaré A. Este dinero provenía sólo de mi nómina, no de dinero aportado por mi madre, y a su vez lo metí en un plazo fijo en la que también figuramos los dos como titulares.
Ahora me gustaría, por motivos personales, volver a ser el titular único titular de la cuenta, ya que me traslado y me sería latoso hacer firmar a mi madre cada papeleo que necesito.

Ahora os planteo mis dudas:

1ºMe pregunto si puedo cambiar la titularidad de esta cuenta A (y de un plazo fijo que tiene asociada) para ponerme como único titular, o traspasar el dinero a otra cuyo único titular soy yo.

2ºPor otra parte, tengo la nómina en otra cuenta de la que soy cotitular con mi madre, y me pregunto si puedo cambiar la titularidad y ponerme como único titular.

Muchísimas gracias por vuestra atención.

#2

Re: Cambiar titularidad de cuenta y plazo fijo

Estas cuestiones las tienes que comentar con el banco, pues solo ellos te podrán confirmar si existe algún tipo de impedimento. En principio para las cuentas casi seguro que no hay problema, pero el depósito lo más probable es que no puedas cambiarlo de nombre sin cancelarlo. Todos estos cambios deberá firmarlos tu madre también.

A efectos fiscales no vas a tener ningún problema, siempre que puedas acreditar a quien pertenecen esas cantidades. Es decir, el hecho de que tu madre sea cotitular no implica que la mitad del dinero sea suyo.

#3

Re: Cambiar titularidad de cuenta y plazo fijo