Acceder

Estudio economico-fiscal

2 respuestas
Estudio economico-fiscal
Estudio economico-fiscal
#1

Estudio economico-fiscal

Hola a todos

Tengo dos pequeños edificios, uno rehabilitado que exploto en régimen de alquiler tanto los pisos como el bajo comercial, y otro el cual estoy en trámites para la rehabilitación.

Estando próximo a la edad de jubilación y con el fin de hacer partícipes a mis hijos, me estoy planteando la conveniencia de hacer una sociedad, transmitirle estos dos inmuebles y explotarlos a través de ella con el fín de obtener una mejor fiscalidad tanto actual como en la de mis herederos en su momento.

Es por esto el que me gustaría que algún experto en estos temas me realizara (pagando, por supuesto) un completo estudio económico sobre la conveniencia o no de llevar a cabo esta operación y la mejor forma de hacerla (tipo de sociedad, porcentajes de participación aconsejables, relación laboral, incluir el edifico a rehabilitar antes o después de hacerlo .....)

Gracias anticipadas por vuestro interés. Espero vuestras respuestas.

#2

Re: Estudio economico-fiscal

Efectivamente el estudio de este tema debe versar sobre varias cuestiones pero es posible que como dices puedas encajar una operación que te permita por lado separar riesgos entre diferentes patrimonios por un lado y poder ahorrarte unos impuestos a futuro.

Para ello creo que vas necesitar contratar a alguien que te analice tu situación actual y tu futura situación a futuro. Fruto de análisis podrías tener información suficiente para la toma de la decisión.

Yo a primera vista pienso que será mejor que primero rehabilites y comiences la actividad y posteriormente aportes el nuevo edificio ya rehabilitado.

Como siempre es imposible dar consejos por esta vía sin revisar y estudiar en detalle el caso y las circunstancias que rodean el caso.

un saludo

#3

Re: Estudio economico-fiscal

Gracias Gicas por tu interés.
Pues de eso se trata, de contratar a alguien para que realice un completo estudio para ver lo más conveniente.