Acceder

Impuestos para la venta de vivienda (Herencia)

9 respuestas
Impuestos para la venta de vivienda (Herencia)
1 suscriptores
Impuestos para la venta de vivienda (Herencia)
Página
2 / 2
#9

Impuestos a pagar en el recate de dos planes de pensiones.

Q Q foreros , tengo un familiar que se ha retirado de forma voluntaria de una empresa publica para que había trabajado 44 años con poco menos de los 65 años .Este familiar tiene una discapacidad reconocida del 33% de invalidez.

Al retirarse, de su empresa, ha solicitado los planes de pensiones que tenia abiertos. Uno de ellos el mas pequeño, le fue hecho por la administración de la empresa, donde tendría unos 3000 euros y otro con el BBVA, que se le hizo el mismo tiene ahora mismo unos 12000 Euros.

Habidacuenta que sun ingresos brutos son de unos 24000 euros anuales, y de que este pasado año no cobro una paga extra y tuvo otros descuentos por baja medica etc, este año sus ingresos habrán sido de unos 21000 euros a los que se le ha practicado una reducción del 20%.

Al plan del BBV, no había aportado nada desde 2006 por el cambio de normativa afín de tener derecho a la hora del rescate al 40% de la deducción. Hasta aquí normal. Pero por un error inconcebible ha solicitado hace unos días el P P de la empresa (que ya tiene ingresado en su cuenta) y posteriormente ha solicitado el del BBVA que faltan 15 días aún para que se lo hagan efectivo.

¿Hay alguna solución para que pueda beneficiarse del 40% de la deducción del PP del BBV sabiendo que desde 2006 no ha hecho ingresos en dicho plan? Espero vuestras aclaraciones, yo personalmente pienso que el error le costara caro y que tendrá que imputar como rentas del trabajo 8000 euros que podría haber obviado.

Muchas gracias a todos.Espero vuestros consejos.

#10

Re: Impuestos para la venta de vivienda (Herencia)

Grimbergen te puedo decir que mi base imponible conjunta en RENTA del 2012 fué de 1.172,83€ así que te puedes hacer una idea de mis ingresos, un piso en alquiler que me deja limpios mensualmente + ó - unos 350€, cero prestaciones tanto mi esposa como yo ambos en el paro, así que si lográra vender la vivienda no se como podría deducirme algo.
Saludos y gracias.